Que significa Poppy Playtime en español

Poppy Playtime es un juego bastante turbio en el que vas a tener que interactuar con tu entorno para descubrir qué hacer. Del mismo modo, tendrás amigos y enemigos, pero más que todo enemigos, que no querrán que hagas absolutamente nada, y que de paso, harán lo que sea por acabar contigo. 

Sin embargo, el nombre del juego tiene un trasfondo bastante turbio, escondido detrás de su significado en español. Además de la historia y todo lo que representa, en este artículo vas a aprender qué significa Poppy Playtime en español.

Que significa Poppy Playtime en español
Que significa Poppy Playtime en español

Como se traduce Poppy Playtime al español

El juego tiene una gran cantidad de escenas de terror psicológico que te van a hacer orinarte del susto. Sin embargo, el significado de su nombre está un poco más oscuro, aunque parte de una idea simple. Lo primero que te diremos es su traducción literal. 

El nombre del juego, traducido al español, es igual a decir “Tiempo de juego con Amapolas”. Y tú dirás ¿Qué tiene eso de turbio? Principalmente las amapolas. 

En la cultura china, la amapola es la flor de las parejas, y significa el amor apasionado entre dos personas. Sin embargo, en Europa y América del norte, que es de donde viene este juego, significa la memoria de los soldados caídos a lo largo de las guerras mundiales. Principalmente, está relacionada con la muerte. 

Es aquí cuando el juego hace referencia a todo lo que pasa dentro de él, con sólo mencionar su nombre. Del mismo modo, han creado una muñeca que vive dentro de la historia, y que empieza siendo dulce, como el cuento de las amapolas y el amor eterno en China.

A lo largo del juego, te darás cuenta de que las amapolas de las que habla esta muñeca son más bien las de la muerte, con todo tipo de referencias y diálogos, que te harán cuestionar la dulzura de aquél personaje tan inocente que conociste. 

¿Qué te ha parecido el significado de Poppy Playtime en español? Si te ha gustado, recuerda que tenemos otros blogs en los que hablamos acerca de curiosidades en el juego, y que pueden funcionar para orientarte respecto a su historia, los avances en el juego y todo tipo de aspectos en los que quieras mejorar.