Porque PubG Mobile Demandó a Free Fire

PubG Mobile es un juego de modalidad Battle Royale al igual que el Free Fire, por lo que lo que han empezado muchas controversias entre ambas compañías de la saga. Krafton es la primera compañía que empezó con el desarrollo del PUBG Mobile, la cual está acusando a la compañía garena que está copiando todos los elementos que utilizan en el Battle Royale de PubG. 

IMPORTANTE: Descubre Cuántos Puntos se Necesitan para Ser Conquistador en PubG Mobile, o pulsa el botón.

DONTRUKO
 Porque PubG Mobile Demandó a Free Fire
 Porque PubG Mobile Demandó a Free Fire

 Porque PubG Mobile Demandó a Free Fire

Krafton, realizo una demanda formalmente en uno tribunal de los Estados Unidos, en contra del popular juego Free Fire, dirigiéndose directamente a la compañía desarrolladora Garena de que están infringiendo todos los derechos de autor que tienen en el PubG Mobile, copiándolos de manera “descarada”. En el documento que cita la demanda, también están incluidas otras plataformas de gran prestigio, las cuales se presume que han aprobado el acceso a todos los derechos de autor que Krafton tenía sobre PubG Mobile, facilitando que Garena Free Fire y Garena Free Fire Max pudieran copiar las modalidades de juego establecidas en PubG, entre las compañías involucradas también encontramos a Apple, la plataforma de YouTube, e incluso Google, todo esto anexando a una compañía Garena que se encuentra en grandes problemas. 

En la demanda, se especifican como acciones de plagio en las cuales no simulan que están copiando todos los efectos del PubG en su versión Mobile, creando una gran controversia la cual pone a Free Fire en la cuerda floja. Cabe destacar que Free Fire ha generado millones de dólares a través de la venta de diamantes y otros beneficios exclusivos del juego, por lo que cuenta con una demanda muy alta por parte de Krafton. 

La compañía Krafton pidió que tanto Apple como Google Play Store retiraran el Free Fire de todas sus tiendas de juego, ambos negados a dicha propuesta empezaron el caos de la demanda. Además, los portavoces de Garena citan que la demanda no tiene ningún tipo de fundamento, por lo que no será validada.