Bloquear Roblox en el Router

Es posible que no sepas que puedes bloquear diferentes páginas web de forma específica a través de tu router. De esta manera, restringes el acceso a estos portales, haciendo parecer que la página está caída.

Si te preguntas cómo bloquear Roblox en el router, aquí vas a encontrar la respuesta y un tutorial paso a paso para lograrlo.

Bloquear Roblox en el Router
Bloquear Roblox en el Router

¿Por qué bloquear Roblox en el router?

Existen diferentes razones que te pueden llevar a querer bloquear Roblox en el router. Por ejemplo, es posible que seas un padre que no desea que sus hijos pasen todo el día jugando. Al fin y al cabo, Roblox es un videojuego al que se accede solamente a través de conexión a internet.

Por otra parte, quizá seas tú el que juega Roblox y vas a salir de casa, pero no quieres que tus hermanos o amigos se metan en tu partida. Sea cual sea la razón que haya para restringir el acceso a Roblox, aquí te lo explicamos.

Tutorial para bloquear la página de Roblox

Para conseguir esto, necesitas redirigir la conexión entrante de la dirección IP, lo que se hace la siguiente manera:

Paso 1

Coloca la dirección IP del OpenDNS en la interfaz de configuración del router. Inicia sesión y ve a la administración de la conexión hasta encontrarte con la configuración del DNS.

Agrega las siguientes direcciones:

  • 208.67.222.222
  • 208.67.220.220

Paso 2

El segundo paso consiste en crear una cuenta de inicio gratuita en OpenDNS e iniciar sesión en él con tus credenciales. Es un proceso sencillo en el que sólo necesitas un nombre de usuario y una contraseña, al igual que verificar el correo.

Paso 3

Configura la dirección IP de tu router en OpenDNS y pulsa en el botón agregar red, a la cual tienes que asignarle un nombre. Espera que se rellene automáticamente la dirección IP, que normalmente es de carácter dinámico.

Por último, habilita los registros y grabación de estadísticas en OpenDNS.

Paso 4

El último paso es bloquear el nombre de dominio en Roblox para tu router, así que ve a la configuración de la dirección IP. Pulsa en el apartado filtrado de contenido web y luego en administrar dominios individuales.

Escribe el nombre de dominio de Roblox y con esto será suficiente.

RECOMENDADOS