Cómo Bajar el Ping en Roblox

El ping es uno de los aspectos más importantes a la hora de jugar en línea, y por ello también resulta vital en Roblox. Si te gusta esta plataforma, pero sientes que las partidas no son muy disfrutables debido al nivel de lag, este es el artículo para ti.

Te mostramos algunas sugerencias sencillas para bajar el ping en Roblox.

Qué es el ping en roblox

Dicho de forma sencilla, el ping es una cifra que indica el tiempo que tarda tu proveedor de internet en procesar la información para mostrarla en pantalla. Cuantos menos ms tengas, más fluidez habrá en la conexión, y eso se ve reflejado en el videojuego.

En caso de que tengas un ping elevado, Roblox empezará a tartamudear y la experiencia será menos agradable. Puedes seguir estas recomendaciones para mejorar los niveles:

Cómo Bajar el Ping en Roblox

Cómo Bajar el Ping en Roblox
Cómo Bajar el Ping en Roblox

Haz una buena configuración de gráficos

Si la configuración de gráficos es muy elevada y tu internet no es muy veloz, quizá se tarde en procesar la información. Es preferible que bajes las texturas, los efectos especiales e incluso la resolución para obtener un mejor desempeño. De esta manera, tu internet tendrá menos información que procesar.

Solamente juega Roblox

Una de las causas principales para ralentizar un videojuego en línea es usar otras aplicaciones al mismo tiempo. Especialmente hablamos de las que requieren internet, así que cierra tus redes sociales, YouTube o cualquier otra plataforma que esté consumiendo tu ancho de banda.

Soluciona los problemas de conexión

El problema no siempre está en el videojuego o en tu ordenador, sino también en tu dispositivo de conexión a internet. Prueba a reiniciar el router o contrata un plan de navegación superior para maximizar la experiencia de juego. Asimismo, no olvides verificar que en la configuración de tu router no haya limitaciones en el ancho de banda.

Conéctate por cable

Una de las mejores alternativas para disminuir la latencia es conectarte por cables de red, en lugar de wi-fi. Si tu internet no es el más potente, usa el puerto LAN y podrás mejorar notablemente tu velocidad de conexión.

Si sigues estos tips, la experiencia en Roblox será más satisfactoria.

RECOMENDADOS