Cómo Cambiar el Nombre de tu Grupo en Roblox

Los grupos de Roblox son muy divertidos, porque te permiten jugar con tus amigos y pasarla en grande de manera privada. Aun así, es posible que al comienzo hayan escogido un nombre que ahora no les gusta mucho, y la verdad es que modificar ese título lleva su trabajo.

Por este motivo, explicaremos todo lo que debes hacer para cambiar el nombre de tu grupo en Roblox.

Cómo Cambiar el Nombre de tu Grupo en Roblox
Cómo Cambiar el Nombre de tu Grupo en Roblox

Métodos para cambiar el nombre de un grupo en Roblox

En caso de que seas el propietario, el procedimiento no tiene muchas complicaciones, pero sí es importante que lo hagas con cuidado. Para comenzar, debes saber que no existe una función específica en Roblox para cambiar el nombre de un grupo.

No obstante, sí hay algunas circunstancias que lo facilitan en gran medida.

Ser el administrador

De forma nativa, ser el administrador del grupo es la única forma de cambiar el nombre, pero es sólo él quien lo puede hacer. Si no eres administrador, tendrás que nombrar uno nuevo, pero sólo será posible si cuentas con los permisos necesarios.

Si el administrador ha desaparecido, y nadie del grupo tiene permiso para ser el nuevo, haz lo siguiente.

Contacta con Roblox

Roblox cuenta con una página de soporte oficial en la que puedes hacer cualquier tipo de solicitud. Por supuesto, no garantizamos que te vayan a responder, o por lo menos no que lo hagan rápido. Aun así, con intentar no pierdes nada y es posible que puedas modificar el nombre del grupo.

Usar nombres de marcas

En caso de que le hayas puesto un nombre de una marca reconocida a tu grupo de Roblox, y esa empresa se da cuenta, la plataforma estará en problemas. De hecho, en una ocasión recibió una demanda de Starbucks porque uno de los grupos llevaba el nombre de uno de sus productos.

Si es tu caso, posiblemente Roblox se comunique contigo para cambiar el nombre del grupo. O en caso de que no lo haga, pero quieres valerte de esta situación, comunícate con Roblox y dile que deseas modificar el título porque incumple los derechos de autor.

Es cierto, no es la razón principal, pero es probable que obtengas una respuesta mucho más rápida.

RECOMENDADOS