Cómo Cambiar los Controles de Roblox para Pc

Jugar con teclado es la opción predilecta de muchos, y es que te da una gran variedad de teclas para usar. De esta manera, es mucho más cómodo jugar, y no estarás limitado a los botones de un mando en específico. Ahora bien, es posible que no te guste la distribución de las teclas de Roblox para PC.

A continuación, te explicamos cómo cambiar los controles de Roblox para PC de forma rápida, sencilla y eficaz.

IMPORTANTE: Tenemos Todos los Códigos de Roblox, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Cómo Cambiar los Controles de Roblox para Pc
Cómo Cambiar los Controles de Roblox para Pc

¿Por qué cambiar los controles de Roblox para PC?

Hay diferentes circunstancias que te pueden llevar a querer modificar los controles de Roblox. En caso de que juegues con mando, quizá no sea una opción muy adecuada, porque ya los controles están distribuidos equilibradamente en todos los botones.

Sin embargo, es posible que te sientas más cómodo con el teclado, pero usando una distribución diferente. Por ejemplo, hay quienes caminan con AWSD, pero otros prefieren utilizar las teclas de dirección. Asimismo, a algunos les gusta agacharse con C, mientras que otros se decantan por Cntrl.

Afortunadamente, el procedimiento es bastante sencillo, y aquí te explicamos paso por paso lo que debes hacer:

Tutorial para modificar los controles de Roblox

El primer paso es iniciar sesión en tu cuenta de Roblox y abrir el videojuego de tu preferencia. Ten en cuenta que es obligatorio iniciar sesión, porque si juegas como invitado, los cambios no se van a guardar. Sea como sea, una vez que estés dentro de tu título de Roblox, pulsa en la tecla Esc.

Estarás en el menú del juego, así que ve al apartado de configuración. Dentro de configuración, selecciona la pestaña Controles. Ahora te vas a topar con un listado que tiene todas las teclas utilizadas en el videojuego y la función que cumplen.

El siguiente paso es hacer doble-clic en la acción a la que quieres darle una nueva tecla y colocar la que más te guste. En algunos títulos también tienes la oportunidad de poner dos teclas, una principal y otra secundaria. Es una muy buena alternativa para tener varias opciones en función de las circunstancias.

Cuando termines, guarda los cambios y vuelve al videojuego. Ahora notarás que ya los controles están cambiados y que puedes jugar con tu personalización.

Aclaratorias importantes

Hay que recordar que no todos los videojuegos de Roblox permiten cambiar los controles en PC. En algunos tendrás que jugar con los controles predeterminados, porque así lo ha dispuesto su desarrollador. Por otra parte, es apropiado que juegues con mando, porque es mucho más cómodo y no debes estar pegado a la pantalla.

Para finalizar, asegúrate de que los controles que cambies tengan una buena distribución para que te sea sencillo jugar.