Cómo Crear un Juego en Roblox con Amigos

Anuncios

Roblox es una plataforma de videojuegos que tiene cientos de títulos para escoger. Prácticamente todos son divertidos y hay entregas para todos los gustos. Desde juegos de disparos hasta simuladores de carreras, hasta pistas de obstáculos y mucho más.

Por este motivo, te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo crear un juego en Roblox de manera rápida y sencilla.

IMPORTANTE: Tenemos Todos los Códigos de Roblox, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Cómo Crear un Juego en Roblox con Amigos
Cómo Crear un Juego en Roblox con Amigos

Tutorial para crear un juego en Roblox

Primero que nada, no te asustes, porque no necesitas tener conocimientos en programación para crear un videojuego en Roblox. Es cierto, si cuentas con habilidades en software, puedes optimizar los resultados, pero no es un requisito imprescindible.

Lo único que requieres es una cuenta Premium, porque con ella es posible acceder a Roblox Studio, la plataforma que te permitirá crear los videojuegos que quieras.

Con esta herramienta vas a hacer valer tu creatividad y crear juegos como prefieras. Si no te gustan las reglas o la estética de uno de los títulos de Roblox, hazlo todo a tu manera y comienza a obtener visitantes en tu juego.

Pasos para desarrollar un juego en Roblox

Para comenzar, inicia sesión en tu cuenta Roblox utilizando tu nombre de usuario y contraseña. Después de ello, ubica el botón de Roblox Studio en el menú izquierdo. Recuerda que para que salga esta opción tienes que contar con una suscripción Premium de la plataforma.

Una vez que estés dentro del estudio, pulsa en el botón desarrollar, que está ubicado en la barra azul de la zona superior. Posteriormente, pulsar en crear un nuevo juego y es aquí donde empieza la magia.

Elige una plantilla

Verás un listado con cientos de plantillas para elegir que puedes modificar como quieras. Algunas van bien para juegos de disparos, otras para títulos parecidos a Brookhaven, de mundo abierto, de terror, de acción, de conducción, absolutamente todo lo que te imagines.

Una vez que elijas la plantilla, estarás en la página de desarrollo, en la que podrás añadir o quitar las cosas que te hagan falta. También es posible cambiar los ítems, el entorno y todas las características de los personajes.

Haz el juego público o privado

Una vez que tengas tu plantilla modificada, tienes que decidir si el juego será público o privado. Si es público, podrán acceder a él todas las personas que tengan una cuenta en Roblox. En cambio, si es privado, sólo tus amigos o quienes sepan cuál es el servidor podrán jugar en tu entrega.

Hacer esta configuración es muy sencillo, porque solo debes ir nuevamente al menú desarrollar y pulsar en la pestaña mis creaciones. Ubica tu juego y haz click en el botón de configuración. El icono verde lo hace público y el icono gris lo hace privado.

Para finalizar, te dejamos un video con más detalles al respecto: