Cómo Crear un Juego en Roblox

Una de las cosas que más caracteriza al mundo de Roblox, es la cantidad de juegos que gustan a cada uno de los jugadores en cualquier lugar del mundo. Aquí sabrás cómo crear un juego en Roblox paso a paso, podrás tener muchos beneficios, desde ganar Robux hasta darle horas y horas de diversión a todas las personas que lo jueguen.

IMPORTANTE: Pero antes, consigue los nuevos códigos de Roblox Gratis, pulsa en el botón de abajo

DONTRUKO

Pasos para crear un juego en Roblox 

Una de las opciones más ideales para saber cómo crear un juego en Roblox, es el Roblox Studio, en este hay muchas herramientas con las que podrás hacer un juego que se adapte a toda la creatividad que hay en ti. A continuación, te enseñaremos paso a paso cómo crear un juego en Roblox utilizando este programa:

cómo crear un juego en Roblox
Cómo crear un juego en ROBLOX

Descarga el Roblox Studio. 

En este paso sólo tienes que entrar en la página oficial de Roblox Studio, una vez dentro en una barra superior le darás click a la palabra “crear”. Luego se abrirá una página con diferentes videos, le darás click a “Empezar a crear” y si es la primera vez, se comenzará a instalar el Roblox Studiow.

Abre el Roblox Studio.

Una de las partes más sencillas, sólo tienes que darle nuevamente click al botón de “Empezar a crear”, automáticamente se detectará si existe la versión correcta en tu ordenador y lo ejecutará. Luego tendrás una pantalla con muchos juegos para crear.

Escoge la base para crear tu juego en Roblox Studio.

Acá tendrás muchas opciones para que te familiarices con el entorno Roblox, en esta podrás explorar todos los tipos de juegos que la plataforma puede crear. Aunque, la más ideal para empezar desde cero es la plantilla base “BASEPLATE”.

Comienza a crear tu juego para el mundo de Roblox.

Al abrirse una nueva base, verás que aparece una gran cantidad de opciones y comandos, los cuales son muy sencillos de aprender con algo de calma y práctica.

Cómo crear el primer objeto.

En las pestañas del menú superior escoge la opción “HOME”, acá encontrarás un ladrillo con el nombre “Part”. Una vez haciendo click acá, te aparecerá en la pantalla. Luego puedes crear otro tipo de objetos si despliegas el menú.

Cambiar el tamaño, rotar y mover tu ladrillo.

Estas tres opciones las tendrás claras en el menú para variar el ladrillo predefinido:

  • Scale: Puedes cambiar la forma de tus piezas, alargando o aumentando la altura. Con esta escogerás la forma que más se amolde a tu gusto.
  • Move: Acá podrás mover tu ladrillo escogiendo la dirección con las flechas que aparecen en él.
  • Rotate: En esta puedes girar tus ladrillos dejándolos en direcciones diferentes o inclinaciones que sobrepasen tu creatividad.
  • Cómo eliminar el terreno.

Para eliminar el terreno que nos da Roblox Studio, sólo debes dirigirte hacia la ventana de la derecha, buscar la caja “Explorer”. Allí verás un desplegable workspace, al seleccionarlo te saldrán los objetos que forman parte en tu videojuego. Selecciona el objeto bajo el nombre “BasePlate” y dale a la letra “suprimir”, con esto automáticamente se borrará el terreno y quedará el cielo azul.

Cómo crear un punto de Spawn.

Para los que no lo saben, un punto de Spawn es el punto en donde aparece tu avatar cada vez que inicies una partida o mueras. Es de importancia incluir este elemento, dado que sin él no podrás iniciarlo. Para ello, sólo debes de ir al menú, seleccionar la pestaña “MODEL”. Dale click al símbolo del sol que sale a la derecha y luego aparecerá un nuevo ladrillo con ese símbolo en tu mapa.

Diseña tu juego de plataforma en Roblox. 

Una vez teniendo todas las herramientas puedes crear un juego de plataformas en Roblox. Puedes crear diferentes plataformas con la función de duplicar. Estos algunos de los datos que tienes que tener en cuenta en el diseño:

  • Puedes crear una copia del ladrillo con “Ctrl+D”
  • Puedes crear plataformas falsas seleccionando el bloque, yendo a la ventana Properties, y en el apartado Behavior activa o desactiva las funciones de: Anchored (si quieres que la plataforma se mantenga aunque no haya terreno) o CanCollide (si quieres que la plataforma sea sólida o no, si quieres que el avatar lo traspase al situarse en ella).

Esperamos que puedas poner en práctica todos estos sencillos pasos para crear tu juego en Roblox y hacer volar tu imaginación. 

RECOMENDADOS