Cómo Crear un Obby en Roblox

En Roblox existen cientos de videojuegos, y cada uno se adapta a diferentes gustos. Aun así, no es un secreto que las entregas en formato obby son muy populares y ofrecen horas de diversión. Si quieres crear tu propio juego personalizado, aquí te enseñaremos todo lo necesario.

Te mostramos un tutorial completo sobre cómo crear un obby en Roblox de forma rápida y sencilla.

IMPORTANTE: Tenemos Todos los Códigos de Roblox, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Cómo Crear un Obby en Roblox
Cómo Crear un Obby en Roblox

Qué es un obby en Roblox

Un obby no es otra cosa que un mapa en el que tienes que superar una serie de obstáculos. Por consiguiente, hay que hacer valer sus habilidades con el mando, el móvil, el teclado o el ratón. Es una de las modalidades de juego más divertidas, y lo bueno de Roblox es que puedes configurar ese mapa a tu preferencia.

Si no sabes cómo hacerlo, te invitamos a leer este tutorial.

Paso a paso para crear un obby en Roblox

Todo el procedimiento lo haces desde Roblox Studio, una herramienta que te permite crear juegos desde cero dentro de este mundo cuadrado. También aclaramos que no es necesario que cuentes con una supresión Premium, pero sin ella tendrás una desventaja: el juego no se puede publicar en Roblox, sino que será privado para ti.

Si quieres publicarlo en la plataforma y que todos tengan acceso, sí o sí necesitas una membresía Premium. En cualquiera de los casos, abre el estudio de Roblox y aplica estos pasos:

Escoge la plantilla

Una vez dentro de Roblox Studio, tendrás a tu disposición una amplia variedad de plantillas para personalizar. Entre ellas debes buscar la que recibe el nombre de obby y pulsar en su recuadro. Cuando se abra la interfaz de la plantilla, podrás empezar a configurar todo lo que quieras.

Tendrás piezas, materiales, colores, apariencia, prácticamente todo lo que imagines para que el juego quede exactamente como quieras. Agrega los bloques que te haga falta, ajusta la inclinación, los caminos, los saltos, haz rotaciones, etc.

Prueba el mapa

Cuando todo esté configurado, ejecuta el mapa para ver cómo funciona y si el obby es realmente jugable. Simplemente pulsar la tecla F5 y ya podrás comenzar a jugar.

Sube el mapa a Roblox

Ya lo dijimos, para ello requieres una suscripción Premium, y si dispones de ella, el procedimiento es muy sencillo. Simplemente pulsa en la pestaña file del menú superior izquierdo y selecciona la opción publicar en Roblox. Rellena los formularios y con esto tendrás tu obby listo.