Cómo Crear un Simulador en Roblox

Los juegos de simulación de Roblox son espectaculares, y hay cientos de opciones para elegir. Algunos son de levantamiento de pesas, otros de cocina, de carreras, de la vida diaria, entre otros. Sin duda, ofrecen horas de entretenimiento a todos los jugadores.

Por esta razón, aquí te enseñaremos cómo crear un simulador en Roblox de forma rápida y sencilla.

IMPORTANTE: Tenemos Todos los Códigos de Roblox, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Cómo Crear un Simulador en Roblox
Cómo Crear un Simulador en Roblox

Qué necesitas para crear un simulador en Roblox

Lo primero que aclaramos es que no necesitas ser un experto en programación, ni siquiera contar con conocimientos básicos. Es verdad que si cuentas con estas habilidades tendrás resultados mucho más efectivos. No obstante, Roblox pone a tu disposición muchas plantillas que puedes modificar sin saber nada de informática.

Por otro lado, es importante que sepas que para poder publicar el juego en Roblox requieres una suscripción Premium. De lo contrario, el juego no será visible al público, sino que sólo podrás utilizarlo tú de forma privada.

Con estos puntos claros, empecemos con el tutorial.

Tutorial para crear un juego de simulación de Roblox

El primer paso consiste en iniciar sesión en tu cuenta de Roblox usando el nombre de usuario y contraseña. Una vez que estés dentro de la plataforma, debes ubicar Roblox Studio en una pestaña del menú lateral izquierdo. Cuando hagas click sobre él, y tras ello estarás una nueva ventana, que es la pantalla de creación.

Verás todas las plantillas que puedes descargar, y la verdad es que te vas a topar con una extensa variedad. Elige la que consideres que vaya bien con tu juego de simulación. Claro está, es buena idea que te fijes en la vista previa de la plantilla para que observes cómo quedará una vez terminada.

Modifica la plantilla

Como te hemos dicho antes, no tienes que programar nada, pues con simplemente arrastrar objetos es suficiente. Tendrás diversos menús para configurar lo que te haga falta, ya sea añadiendo objetos, quitando cosas, cambiando el color, la apariencia, sencillamente lo que imagines.

Aquí no podemos explicar qué es exactamente lo que debes hacer, porque todo depende de tus gustos y tus necesidades a la hora de jugar. Una vez que creas que la plantilla está lista, pulse en el botón F5 de tu teclado. Eso te permitirá realizar una prueba del mundo que has creado.

Sube el juego a Roblox

Si cuentas con una suscripción Premium, ve al menú superior y selecciona la pestaña file. Por último, haz clic en publicar en Roblox y con esto ya será suficiente para que tu juego sea público.

Si con todo esto no te ha quedado claro, aquí te dejamos un video adicional:

YouTube video