Como Hacer un Juego como Tower of Hell en Roblox Studio

Tower Of Hell es un juego sumamente entretenido donde cada uno de los usuarios intentan escalar torres de distintas dificultades para poder llegar a la cima en rondas de 6 minutos. Debemos tomar en cuenta que este juego es bastante apasionante y te hace trabajar bajo presión, debido a que cada usuario que toque la cima va reduciendo de manera considerable el tiempo.

Tower Of Hell ha llegado a 11 millones de visitas a nivel mundial, por lo que ha tenido un gran éxito. Existen una forma única de poder crear un juego similar para poder llamar a toda la comunidad de jugadores a visitar tu servidor. Por ello, en este artículo te explicaremos de manera detallada como hacer un juego como Tower of Hell desde Roblox Studio. 

IMPORTANTE: Los Mejores Códigos de Tower of Hell, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Como Hacer un Juego como Tower of Hell en Roblox Studio
Como Hacer un Juego como Tower of Hell en Roblox Studio

Como crear juegos con Roblox Studio

Roblox Studios es una herramienta totalmente gratuita disponible para todos los usuarios de la comunidad Roblox, esta plataforma te permite crear tu propia modalidad de juego utilizando los programas que se encuentran disponibles dentro de Roblox, utilizando tus propias reglas, desarrollando un servidor ambiente y colocándole todos los detalles estéticos de acorde a tu preferencia.

Roblox Studio se encuentra disponible solo para PC que cuenta con MacOS y Windows. Para poder crear un juego totalmente gratuito como Tower Of Hell, debemos seguir este procedimiento:

  • 1) Coloca el link oficial para crear programas llamado aqui
  • 2) Presiona la opción de “crear”
  • 3) Descarga e instala por primera vez la opción ejecutable de Roblox Studio.
  • 4) Guarda el ejecutable y utilízalo todas las veces que quieras. 

Que debes saber para crear un juego en Roblox Studio

Para poder crear un juego como Roblox Studio, es necesario saber detalladamente cuales son las figuras que se utilizan para crear las 163 torres que se encuentran actualmente disponibles en Tower Of Hell:

  • 1) Lo primero que debemos tomar en cuenta es que, el espacio donde se realiza la torre (en la mayoría de sus casos) es un espacio circular, sin embargo, en Roblox estudios una gran parte de las formas son cuadradas o pixeleadas al estilo Minecraft, por ello, debemos saber aprovechar el espacio para crear un sitio redondo a través de rectángulos. 
  • Para ello lo primero que debemos hacer es colocar nuestro primer bloque y dirigirnos a la opción PLUGINS, buscaremos en ese amplio menú “archimedes” para poder arquear los bloques y realizar nuestra edificación alta en forma de circulo.
  • 2) Luego de contar con la base de nuestra edificación, rellenamos el piso dentro del espacio circular y colocamos bloques que iremos elevando para hacer una escalera. Cada bloque colocado se llamará “part”, al presionar cada “part” podremos cambiar su dirección, posición, amplitud y altura. 
  • 3) Luego de contar con nuestros primeros escalones, Roblox Studios te permite utilizar diferentes figuras como triángulos, cuadrados, círculos medios y todo lo necesario para poder aprovechar el espacio dentro de la torre para crear los obstáculos, lo que ha hecho que este juego sea tan entretenido.
  • 4) Puedes colocar las figuras móviles para agregarle mayor dificultad, como te hemos mencionado antes, todo está en tu imaginación y la forma de aprovechar las figuras. 

Con estos sencillos pasos puedes crear tu propio Tower Of Hell en Roblox Studios, asegúrate de probar cada una de las formas disponibles.