Cómo Poner Scripts en Roblox

Roblox tiene opciones infinitas a la hora de crear videojuegos, incluso sin que sepas nada de programación. Ahora bien, si cuentas con algunas habilidades informáticas, te vendrán de maravilla para personalizar su mundo dentro de Roblox.

A continuación, te explicaremos de forma sencilla qué es lo que debes hacer para poner scripts en Roblox.

Cómo Poner Scripts en Roblox
Cómo Poner Scripts en Roblox

Qué son y para qué sirven los scripts en Roblox

Los scripts de Roblox son exactamente lo mismo que en cualquier otro programa informático. Es decir, es un pequeño programa formado por una secuencia de comandos, que también se le conoce como guion. Cumple con diferentes funcionalidades, dependiendo de cómo lo hayas programado.

Aplicando esto al mundo de Roblox, debes saber que la plataforma te ofrece un estudio virtual para que crees tu propio videojuego. Y si cuentas con una suscripción Premium, lo puedes publicar para que sea visible ante todos. Vamos, que hasta te puede servir para ganar dinero si luego vendes objetos o habilitas la entrada con suscripción.

Entonces, te explicamos paso por paso lo que debes hacer para aplicar un lenguaje informático en Roblox.

Abre Roblox Studio

El estudio de Roblox es el lugar en el que puedes crear tu propio videojuego. Para acceder a él, simplemente inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña en la plataforma de Roblox. En la zona izquierda verás un menú desplegable en el que debes ubicar Roblox Studio.

Crea un nuevo proyecto

Una vez dentro del estudio de la plataforma, pulsa en el menú archivo y posteriormente en la pestaña abrir. Allí tendrás un amplio catálogo de plantillas para elegir y comenzar a crear tu videojuego. No obstante, no quieres simplemente arrastrar objetos, sino personalizar el juego con tus conocimientos.

Una vez que veas un objeto que desees modificar, haz click derecho sobre él y selecciona la opción insertar. Tras esto, elige la pestaña objeto para que se abra una nueva ventana.

Configura tu script

Lo siguiente consiste en pulsar en la opción guion y hacer clic en aceptar. Al hacer doble click en el icono de escritura se abrirá un cuadro de diálogo en el que puedes escribir tu lenguaje. Haz lo que consideres necesario y finalmente pulsa en aceptar.

Con esto será suficiente para poner un script en Roblox y crear un videojuego genial.

RECOMENDADOS