Cómo Poner Shaders en Roblox

Si te gusta Roblox, seguramente te has dado cuenta de que sus gráficos no son el aspecto más destacado. De hecho, es un juego bastante simple, pero a pesar de ello ha logrado enganchar a cientos de jugadores a nivel mundial. Por si fuera poco, existen algunos trucos interesantes que te serán de utilidad.

A continuación, te enseñaremos cómo poner shaders en Roblox de forma rápida, sencilla y segura.

Cómo Poner Shaders en Roblox
Cómo Poner Shaders en Roblox

Qué son los shaders en Roblox

Los shaders, por decirlo de una forma sencilla, son un paquete de texturas que puedes incluir en la plataforma de videojuegos Roblox. Como resultado, los gráficos serán un poco más bonitos y se añaden detalles, como mejores suelos, paredes, brillo en algunas superficies, entre otros.

Por supuesto, no esperes que el juego dé un salto gráfico como si se tratara de un Red Dead Redemption 2, pero sí se verá más bonito.

Tutorial para poner los shaders en Roblox

Lo primero que debes saber es que no necesitas tener ningún conocimiento en programación ni modificar los códigos. Es cierto, hay maneras más profesionales de modificar las texturas del juego, pero no nos meteremos con ellas. En realidad, te mostramos un método tan sencillo como simplemente realizar una instalación.

Aquí tienes el paso por paso:

Descarga los programas

Para este paso por paso necesitas dos programas. El primero de ellos es Roshade, que puedes descargar desde su página web oficial. Simplemente escribe Roshade en Google, entra en su página web y pulsa en el botón descargar paquete base.

Tras esto, tienes que descargar Winrar, aunque es posible que tu PC ya lo tenga instalado. De no ser así, ve a su página oficial y descarga esta aplicación.

Instala shaders

Ubica la carpeta donde has descargado el archivo de Roshade. Si ya tienes winrar instalado, haz clic derecho y pulsa en el botón extraer aquí. Verás que se realiza un proceso de descompresión para que la carpeta sea accesible para ti.

Una vez que se hayan extraído los archivos de la carpeta, ábrela y haz doble click en el archivo .exe, que es el ejecutable. Sigue las instrucciones de instalación y espera que termine el proceso.

Juega Roblox

Con el procedimiento anterior es más que suficiente para tener tus shaders en Roblox. Por lo tanto, lo último que te queda es abrir la plataforma y ejecutar cualquiera de los juegos. Automáticamente vas a notar una mejora gráfica a nivel de texturas.

Por mencionar algo negativo, el fondo se ve un poco más borroso. Aun así, puedes activar y desactivar los shaders solamente con pulsar F6.

RECOMENDADOS