Cómo funcionan los rangos en Rocket League

En Rocket League, hay una serie de rangos que se aplican a los jugadores, y la realidad es que este sistema puede ser un poco complejo de comprender. Esta característica del juego no solo tiene que ver con las horas que juegas o el MMR,  sino que hacen de tu viaje un aventura muy interesante.

En esta guía conocerás cómo funcionan los rangos en Rocket League, y así verás cuál es la verdadera finalidad de este aspecto durante el juego.

IMPORTANTE: Tenemos los Mejores Códigos de Rocket League, o pulsa el botón.

DONTRUKO
Cómo funcionan los rangos en Rocket League
Cómo funcionan los rangos en Rocket League

Descubre cómo funcionan los rangos en Rocket League

Cuando se trata de los rangos de Rocket League, no solo tienen que ver con llevarte hasta los más altos niveles. Aunque sí es una característica muy importante para hacer más desafiante y divertido el juego, no es un factor completamente decisivo del mismo. 

Verás, los rangos se van ganando a medida que comienzas a ascender en la tabla de clasificación, siendo tu ubicación dentro del sistema de notoriedad. Este se establece a partir del desempeño que demuestras en tus partidos, así como el nivel de habilidad que alcanzas durante las clasificaciones.

Luego de que tengas esto claro, ahora sí te explicamos un poquito más sobre el mecanismo del sistema de rangos en Rocket League.

Funcionamiento de los rangos

Este mecanismo se relaciona con el modo competitivo del juego, en el cual los jugadores completan una ronda con 10 partidos para ascender a su rango inicial. En el juego en general hay un total de 23 rangos distintos, que van desde el más bajo, “Sin rango”, hasta el de mayor categoría, “Leyenda Supersónica”.

Hasta que completes tus rondas de ubicación, te mantendrás en el rango más bajo, y luego comenzarás a avanzar en la tabla mientras juegas más partidas. Cuando pierdes rondas, tu rango se disminuirá, siendo algo que se determina por tu cantidad de victorias, al igual que por los jugadores con quienes compitas.

Influencia de las horas jugadas en los rangos

Cabe destacar que el tiempo que pases jugando no afecta de forma directa tu rango en el juego, pero si lo haces seguido, alcanzarás más rápido un alto rango. En realidad, la rapidez con la que comiences a subir de rango depende en gran parte de dedicarle suficiente tiempo al juego, y de tus habilidades.

Por lo tanto, si juegas muy poco, no te debe extrañar mantenerte en el mismo lugar del tablero, y aún si juegas mucho pero no lo haces bien, tampoco avanzarás.