Todas las ligas de Rocket League

Rocket League cuenta con un sistema clasificatorio, en el que divide a todos sus jugadores por rangos o ligas, de acuerdo con sus habilidades. Si está comenzando en el juego, de seguro te has preguntado cuáles son, y saberlo te ayudará a descubrir cuánto te falta para seguir avanzando.

Es por ello que en esta guía te mostramos de forma breve todas las ligas de Rocket League, y te contamos cómo funciona este sistema.

IMPORTANTE: Tenemos los Mejores Códigos de Rocket League, o pulsa el botón.

DONTRUKO
Todas las ligas de Rocket League
Todas las ligas de Rocket League

Descubre todas las ligas de Rocket League

En el modo clasificatorio de Rocket League, te encuentras con un sistema de ligas o rangos, en el cual subir o bajar según vayas avanzando. Mientras más goles y victorias obtengas, tu posición en la tabla será superior, mientras que con cada derrota comienzas a bajar.

Son muy parecidas a otras ligas utilizadas en videojuegos similares, y reciben los siguientes nombres, de menor a mayor:

  • Rango Bronce: Este rango tiene tres divisiones, y son Bronce 1, Bronce 2 y Bronce 3, y se distingue por el mismo color.
  • Rango Plata: De color plata, se divide en Plata 1, Plata 2 y Plata 3.
  • Rango Oro: Dividido en Oro 1, Oro 2 y Oro 3, es difícil de alcanzar y se representa con el mismo color dorado.
  • Rango Platino: Distinguido por su color azul claro, el Platino también consta de tres divisiones.
  • Rango Diamante: También de color azul, pero esta vez oscuro, el rango Diamante se divide en Diamante 1, Diamante 2 y Diamante 3.
  • Rango Campeón: El último rango, representado por el color rosado, y el púnico que tiene 4 divisiones. Tiene Campeón 1, Campeón 2, Campeón 3 y Gran Campeón.

Cómo funcionan las ligas de Rocket League

El mecanismo de clasificación de Rocket League es muy sencillo de comprender, pues se basa principalmente en qué tan bien juegues. A medida que vayas realizando anotaciones, aprendas a utilizar buenas tácticas durante tus partidos y más, el sistema te irá puntuando hacia una posición alta en la tabla.

Por otro lado, si no te sabes movilizar correctamente ni obtienes victorias, no lograrás avanzar, e incluso es posible que retrocedas y pierdas tu progreso. Es por ello que es importante que practiques lo suficiente hasta dominar el juego, antes de iniciar un partido real.