Online Chess Unblocked Games

El ajedrez es uno de los juegos de mesa más conocidos, y te permite poner a prueba tus habilidades mentales mientras buscas derrotar a tu contrincante. Claro está, es un juego de dos, y a veces no tendrás con quién jugarlo; es entonces cuando te ayudará hacerlo de forma online, pues no necesitarás a alguien más.

Encontrarás distintas páginas que te darán la posibilidad de disfrutarlo, pero una de las mejores alternativas es Online Chess en Unblocked Games.

Online Chess Unblocked Games
Online Chess Unblocked Games

Aprende a jugar Online Chess en Unblocked Games

Para jugar Chess de forma online, específicamente en Unblocked Games, no vas a necesitar seguir un largo protocolo, pues la web dispone de una interfaz bastante sencilla. En pocos pasos, habrás logrado iniciar una partida de ajedrez, de la siguiente manera:

  1. Ve hasta el navegador de Google o el que acostumbras utilizar.
  2. Utiliza la barra de búsqueda para escribir en ella “Unblocked Games”.
  3. Abre el primero de los resultados que te aparezcan.
  4. Cuando estés dentro de la web oficial, busca la lupa que está en una de las esquinas superiores.
  5. Pulsa sobre ella y escribe “Chess”.
  6. Luego de pulsar Enter, verás que te cargarán los resultados relacionados, y solo tendrás que abrir el indicado y comenzar el juego.

¿Cómo empezar a jugar Online Chess?

Una vez que haya cargado el juego, deberás comenzar a configurarlo de acuerdo a  tus gustos, seleccionando primero entre los niveles de dificultad, que son:

  • Una estrella: Fácil
  • Dos estrellas: Medio
  • Tres estrellas: Difícil.

Además, tendrás que escoger si quieres jugar contra otra persona, en caso de que haya alguien acompañándote, o si prefieres hacerlo con la computadora. Luego de esto, la partida iniciará, y deberás hacer un movimiento, desplazando una de las piezas. El juego te mostrará cuáles son los espacios disponibles a los que podrás realizar el movimiento, lo que te será de ayuda si no tienes mucha experiencia.

Por otro lado, si te has dado cuenta de que el desplazamiento que hiciste no fue el mejor, no hay problema, pues tienes la posibilidad de recuperarlo con el botón de “Deshacer”. Si quieres, también puedes salir de la partida y comenzar otra pulsando sobre la “X”.