Por qué Fortnite me da Bajones de Fps

Todos los amantes de los videojuegos, tienen que estar al tanto de la operatividad de sus equipos para que los juegos puedan correr sin ningún inconveniente. Tal es el caso de Fortnite, que depende enteramente del software que tienes instalado en tu PC.

Por qué Fortnite me da bajones de fps
Por qué Fortnite me da bajones de fps

Qué son los FPS en Fortnite

Cuando estas en el medio de una partida de Fortnite, de repente puedes tener un bajón de FPS, a lo que también se le conoce como Stuttering en el juego. Con estos bajones de FPS el juego se puede mantener en línea y estar en un nivel óptimo de juego.

Los bajones de FPS en algunas oportunidades están relacionados con la velocidad de la tarjeta gráfica que tienes instalada en la PC. Y, por supuesto, esta falla que se presenta en el equipo es bastante desagradable a la hora de jugar Fortnite.

Por qué Fortnite me da bajones de FPS

La causa de esta falla pude ser generada por muchas variables en tu computador, vamos a mencionar las más conocidas a continuación.

  • Un sobrecalentamiento de los componentes en tu PC: esta es una causa bastante probable a la hora de jugar Fortnite por muchas horas consecutivas, ya que el procesador de tu computadora, o bien la tarjeta gráfica, pueden que estén sobrecalentadas y disminuya su rendimiento a causa de las altas temperaturas. Esta falla es conocida con el nombre de Throttling.
  • Memoria RAM o la tarjeta de VRAM con capacidad insuficiente: la tarjeta de memoria RAM/VRAM instalada en nuestro computador juega un papel primordial a la hora de correr los videojuegos. Ya que, al tener poca capacidad, los procesos que están activos en un segundo plano hacen que el sistema de nuestra PC no funcione correctamente, hasta que se haya liberado memoria en nuestras tarjetas de video.

Para evitar que esto suceda es recomendable no ejecutar procesos en segundo plano para que no le quite capacidad a nuestra tarjeta de memoria RAM/VRAM.

  • Poca capacidad en la cantidad de núcleos de la PC: esta problemática es bastante parecida a la falla de la tarjeta de memoria. Cuando el sistema de nuestra PC no posee el número de hilos en proceso suficientes que necesita Fortnite, se va a presentar los bajones de FPS ya que los recursos de nuestro procesador son insuficientes.
  • Los componentes del sistema no funcionan correctamente: esto ocurre cuando los componentes de nuestro computador funcionan desiguales; es decir, un componente rinde mucho más que otros. Esto también es conocido como cuello de botella, ya que la frecuencia emitida de un componente no estará emparejada con el resto del sistema.