Cómo Conseguir Otras Frutas en Animal Crossing

En tu isla de Animal Crossing sólo habrá una clase de fruta cuando comiences a jugar. La que sale es completamente al azar, así que no es algo que puedas elegir o controlar. Pero si tienes la oportunidad de ponerle la meta de buscar las otras especies y cultivarlas en tu pueblo.

A continuación analizaremos cómo conseguir otras frutas en Animal Crossing para tenerlas todas.

Cómo conseguir otras frutas en Animal Crossing
Cómo conseguir otras frutas en Animal Crossing

¿Qué frutas están disponibles y para qué sirven?

Para comenzar, hay 6 diferentes especies de frutas aunque pueden llegar más en futuras actualizaciones del juego. Hasta ahora verás manzanas, naranjas, peras, cerezas y melocotones, los cuales crecen en árboles normales. Y la sexta opción son los cocos, que tan solo se cosechan de cocoteros ubicados en islas desiertas.

Las frutas sirven para venderlas a cambio de bayas, pero también son útiles para que te alimentes y aumentes tu fuerza física y energía de forma temporal si lo necesitas. También se plantan en algunos terrenos para que luego vayan creciendo más árboles frutales.

Pasos para conseguir las frutas en Animal Crossing

¿Qué opciones tienes para recolectar las frutas que te faltan en tu isla? Hay dos alternativas:

  • Intenta compartir con tus amigos las frutas que sí tienes para que hagan intercambios por las especies que te hacen falta.
  • Ir a otras islas mediante el aeródromo, pues allí verás las que te faltan en la tuya.

La opción más común es ir a los tours que se hacen en islas desiertas, ya que en estos lugares se consiguen recursos que pueden viajar contigo de regreso. Lo más recomendable es que recojas las frutas que necesites y las plantes nuevamente en tu pueblo. Incluso, si cuentas con la fuerza suficiente, utiliza una pala para llevarte el árbol completo.

Cómo recoger las frutas

Si prefieres recogerlas y llevarte solo las frutas, debes acercarte a los árboles en cuestión y agitarlos utilizando el botón A. De esta manera, caerán al suelo y tú podrás agarrarlas para almacenarlas en tu inventario.

¿Cómo es el crecimiento y cosecha de las frutas en Animal Crossing?

La plantación de frutas es simple, solo tienes que colocarla en el suelo y esperar hasta que el árbol crezca. No obstante, en el caso de los cocos, es indispensable que los ubiques cerca del agua del mar pero sin ahogar la planta y debe estar en terreno arenoso.

Además, duran 3 días para crecer y dan 3 piezas de la fruta que hayas sembrado. Y los árboles provenientes de otras islas, una vez recolectados, tardan 5 días para brotar nuevamente.