Además de ser nutritivas, las frutas de Animal Crossing te permiten ganar de forma fácil grandes cantidades de bayas a diario. Siempre será importante prestar atención a los árboles frutales para recoger su fruto, así como plantar nuevas variedades. De esta forma, tendrás recursos en tu isla en todo momento.
A fin de ayudarte con esta tarea, te enseñamos cómo conseguir todas las frutas en Animal Crossing: New Horizons.

Conoce los tipos de frutas que hay en Animal Crossing
Índice
Al inicio, en tu isla solo habrá un tipo de fruta, que será la autóctona de tu pueblo. Sin embargo, tendrás la oportunidad de conseguir 5 variaciones diferentes a esta. En total, hay 6 tipos de frutas, y son las siguientes:
- Naranjas
- Manzanas
- Melocotones
- Cocos
- Cerezas
- Peras
Todas crecen en árboles normales, a excepción de los cocos, que se producen solo en los cocoteros de las islas desiertas. Para recoger la fruta que tengas en tu isla, simplemente deberás sacudir los árboles. Esto lo logras cuando te acercas a ellos y presionas el botón “A”, lo que hará que la fruta caiga al suelo para recolectarla.
Una vez que hayas recogido las frutas, podrás venderlas a cambio de bayas o usarlas como fuente de energía temporal. Además, es posible plantarlas en otro terreno y así conseguir que crezcan muchos más árboles frutales.
Consigue las distintas variedades de frutas
Aunque solo cuentes con una de ellas al principio, esto no significa que no podrás adquirir las demás. En realidad, los métodos que se usan para obtenerlas son sencillos, disponiendo de dos alternativas.
La primera opción se trata de visitar islas desiertas, esto mediante el aeródromo. Una vez que compres los boletos con Millas Nook, solo tendrás que canjearlos por viajes a islas aleatorias. En ellas, podrás encontrar todas las frutas que no están en tu isla, recolectarlas y llevártelas en tu inventario.
La otra posibilidad tiene que ver con compartir frutas con tus amigos. Si conoces a otro jugador que tenga variedades diferentes a la tuya, puedes aprovechar e intercambiar con él las que ambos necesiten. Además, si te lo permite y obtienes la fuerza suficiente, es una buena idea usar la pala para llevarte los árboles enteros.
Tiempo de crecimiento
El tiempo que tardan en crecer los árboles frutales dependerá del tipo de fruta. En el caso de la autóctona, el árbol durará en crecer 3 días, y dará fruto al siguiente. Además, cada 3 días, producen 3 piezas de fruta.
Por su parte, los árboles extranjeros también cuentan con un crecimiento de 3 días y dan 3 piezas. La diferencia está en que tardan 5 días en producir fruta nueva luego de que se recolecta.