Cómo reiniciar Asphalt 9

Asphalt o Asfalto es una gran saga de videojuegos sobre conducción, donde podrás ir al volante  de algunos de los vehículos más rápidos del mundo. Esta fue creada por Ubisoft, cuenta con un total de 19 juegos, y más de cuarenta autos de algunas de las escuderías más importantes de todo el mundo, como Ferrari, Lamborghini o Aston Martin, Además está disponible para Switch, PC, PSVITA, Nintendo 3DS, Android, iPhone, PSP, NDS, N-Gage.

El juego tiene gran cantidad de contenido, desde las piezas por comprar, los paisajes o mundos y hasta los autos de los cuales tienes una infinidad para elegir, todos estos factores a veces pueden hacer que el juego se torne pesado o quede pausado, por esa razón en este post te enseñaremos los pasos que debes seguir para poder reiniciar Asphalt 9.

Cómo reiniciar Asphalt 9
Cómo reiniciar Asphalt 9

Cómo reiniciar Asphalt 9

En caso de que quieras reiniciar el juego, no es necesario que lo desinstales y reinstales. Puedes reiniciarlo desde los ajustes del sistema android, de modo que no tengas que descargarlo de nuevo.

  1. Lo primero que debes hacer es ir a ajustes> aplicaciones> nombre del juego o aplicación> Almacenamiento> Borrar datos.
  2. Acepta la advertencia y listo.
  3. Al volver a abrirlo verás que estará como si lo hubieras acabado de instalar.
  4. Funciona con cualquier aplicación o juego instalado en tu celular. Incluso las apps predeterminadas o de fábrica. En caso de que no veas una app en Ajustes > Aplicaciones, toca el botón de tres puntos en la parte superior y selecciona «Todas».
  5. Esto es especialmente útil para borrar el progreso de los juegos sin tener que descargar e instalar (algo tedioso si es un juego de gran tamaño), pero también suele servir para arreglar una aplicación que no está funcionando bien debido a datos corruptos, o restablecer sus configuraciones y parámetros por defecto.
  6. Al tocar el botón «Borrar datos» aparecerá una advertencia indicando que todos los datos de la aplicación se eliminarán permanentemente, incluyendo archivos, ajustes, cuentas, bases de datos, etc. Ten la precaución de respaldar toda esta información si no deseas perderla, especialmente archivos que pudieron guardarse en el dispositivo. Si es una aplicación con inicio de sesión, como Instagram, será mejor que sepas tu usuario y contraseña para ingresar de nuevo tras el reinicio. Si no los conoces, mira tu cuenta de Google.

Con estos pasos podrás hacer que el juego se reinicie mitigando las posibles fallas que puedan causar incomodidad a la hora de jugar Asphalt 9.