Para Qué Sirven los Duendes en Clash of Clans

Anuncios

Muchos no usan los duendes como parte de su estrategia, pero es porque probablemente no saben bien para qué sirven los duendes en Clash of Clans. Estos pequeños personajes pueden volverse un verdadero dolor de cabeza para tus oponentes si aprendes a aprovechar lo que te ofrecen.

Los duendes tienen la típica apariencia que te imaginarías de ellos, son verdes, pequeños, rápidos y molestos. En el juego, tienen un único objetivo: llevarse el botín y robar cuantos recursos puedan de las aldeas para llevarlas en su bolsa de tela.

IMPORTANTE: Descubre los Mejores Nombres para Clash of Clans, o pulsa en el botón.

DONTRUKO
Para Qué Sirven los Duendes en Clash of Clans
Para Qué Sirven los Duendes en Clash of Clans

Cómo conseguir los duendes en Clash of Clans

Primero necesitas tener un nivel de ayuntamiento 3, por lo que no tendrás que esperar mucho para adquirirlos. Además tienen poco coste y se entrenan en solo 7 segundos.

En sus primeros niveles, llegan a causar hasta 14% de daño por segundo, pero puede evolucionar hasta generar 62% de daño en el nivel 8.

Para Qué Sirven los Duendes en Clash of Clans

Como defensa

Algo que debes saber es que los duendes son tan rápidos que te pueden servir para hacer más daño que otros personajes e incluso tienen más vida para «soportar» más ataques que una arquera, por ejemplo.

Pueden servirte de tanque para apoyar otras tropas como una Cazadora de héroes.

Como ataque

  • Como su principal función es robar recursos puedes usarlos para que aprovechen su gran velocidad al ir a los almacenes de los enemigos, solo asegúrate de despejarles el camino con la ayuda de otros héroes para que solo se enfoquen en su principal objetivo.
  • También podrías usarlos como distracción o como un apoyo para activar las trampas de los enemigos, ya que son tan rápidos que pueden activar las bombas o trampas con muelles y salir bien librados antes de que se detonen.
  • Si tienes la posibilidad de tener muchos duendes, úsalos en grupos grandes para atacar muchos edificios en poco tiempo, una vez acaben con los edificios de recursos se pondrán a atacar cualquier otro que se encuentre en su camino.
  • Con la llegada del duende furitivo en el 2020, puedes usarlo para ser invisible ante las defensas de la aldea enemiga durante unos segundos para escabullirse entre las bases y sorprenderlos realmente. Además tiene el triple de vida con lo que se volverá una pesadilla para los que se encuentren con él.