Que es la Tesorería en Clash of Clans

Le damos la bienvenida a todos los jugadores que se preguntan ¿qué es la tesorería en Clash of Clans? porque hoy vamos a resolver esa pregunta y a mencionar los datos principales que debes saber para sacar el máximo provecho a la tesorería en el juego y para incluirla en tu estrategia ganadora.

En el juego existe una estructura llamada «El castillo del clan», una edificación principal, casi tan importante como el mismísimo ayuntamiento, porque solo con él tienes acceso a los clanes a los que te quieras unir, tienes la posibilidad de crear tu propio clan y además es donde están las tropas que usas cada vez que vas a atacar una aldea y las tropas que se quedan cuidando tu propia aldea en caso de que alguien intente destruirla.

En el mismo castillo se encuentra tu tesorería, el espacio donde se guarda el botín de bonus de las guerras de los clanes y el bonus estelar, que se obtiene al ganar 5 estrellas diarias en las batallas multijugador por cada 24 horas. En ella también puedes almacenar los recursos de oro, elixir y elixir oscuro, sin tener que preocuparte por los robos porque están extra-seguros (incluso si llegaran a sacarlos de ahí, sólo podrían llevarse un 3% de lo que hayas guardado).

Los bonus que ganes por las batallas y los bonus estelares se guardan automáticamente en la tesorería, pero los demás recursos llegan directo a sus propios almacenes designados, por lo que es importante que lo que quieras proteger deberás guardarlo manualmente en este espacio.

Que es la tesorería en Clash of Clans
Que es la tesorería en Clash of Clans

Esta tesorería la puedes identificar rápidamente por su forma de baúl con el espacio para introducir una llave. A medida que evolucionas tu ayuntamiento y subes de liga en la guerra de los clanes, la capacidad de la tesorería podrá aumentar considerablemente.

Sin embargo, si llegas a la capacidad máxima de la tesorería y no logras desocupar a tiempo, podrás perder los nuevos bonus y recursos que intentes depositar en ella. Para evitarlo, deberás estar pendiente de la tesorería frecuentemente y cuando veas que ya estás cerca al límite, tendrás que elegir la opción «recoger» y ubicar cada recurso en sus almacenes correspondientes o simplemente usarlos para comprar nuevas actualizaciones.

En resumen, piensa en la tesorería como un almacén extra donde puedes guardar todos tus recursos y mantenerlos protegidos por un tiempo limitado, e igual, aunque sea una edificación muy segura, lo mejor es ser precavidos y guardar tropas en el castillo del clan para que estén alertas ante la llegada de cualquier intruso que se intente acercar mucho.