Qué es TH en Clash of Clans

Es común encontrar preguntas como «¿Qué es th en Clash of Clans?» porque cuando escuchas cualquier novedad en un juego tan popular entre los usuarios de todo el mundo, todos tienen curiosidad de saber de qué se trata y sobre todo, quieren hacer parte del clan.

Para resumirlo, TH significa en inglés «Town Hall» y si tienes el juego configurado en español, TH es lo que vas a encontrar bajo el nombre de «Ayuntamiento». Una estructura de tamaño 4×4 casillas que es vital para avanzar en el juego.

Cada vez que evolucionas el ayuntamiento con ayuda del oro, tienes acceso a nuevas edificaciones, nuevas trampas y nuevos personajes. Además, para evolucionar algunos de los objetos en tu aldea, te pedirán tener un nivel específico de ayuntamiento como requerimiento.

Qué es th en Clash of Clans
¿Qué es “th” en Clash of Clans?

Esta es la razón por la que es tan atractivo para atacar para todos los jugadores, porque da un alto puntaje por destruirlo, permite ganar grandes recompensas y como mínimo, otorga una estrella.

Por eso mismo también es que se necesita la mejor estrategia para defenderlo, incluso si eso significa poner en riesgo otro tipo de edificaciones.

La técnica más conocida es que debe estar ubicado justo en el centro de la aldea rodeada de trampas, porque si la dejas por fuera, cerca de alguna esquina, quedaría muy expuesta ante los ataques. También debes asegurarte de ubicar muros alrededor de ellos para hacer más difícil el acceso.

De hecho es tan crucial saber ubicar el TH que varios jugadores se dedican a compartir planos para que los usuarios principiantes puedan guiarse y diseñar su aldea basados en estos.

El nivel más alto que se conoce hasta el momento es el nivel 14 de TH, donde la capacidad de almacenaje llega a 2 millones de oro, 2 millones de elixir y 20.000 de elixir oscuro, sin contar con las nuevas evoluciones de las demás edificaciones y bombas.

Pero no te emociones tanto con las mejoras, porque en este juego hay que ser astuto incluso para elegir el momento adecuado para hacer cambios. Si te enfocas en actualizar siempre el ayuntamiento tan pronto tienes los recursos suficientes, eso implicará que las demás edificaciones queden descuidadas o que sea cada vez más difícil (y costoso) evolucionarlos, dando un buen motín a tus enemigos.

En algún momento, llegarás a un punto en el que te quedes estancado porque no tendrás los recursos suficientes para evolucionar los demás edificios y tropas, tampoco tendrás cómo seguir evolucionando tu ayuntamiento hasta que te conviertas en un denigrante de Clash of Clans, el objetivo favorito de los jugadores en busca de estrellas.

Lo ideal es que cada vez que subas de nivel tu ayuntamiento, te encargues de aprovechar todas las demás actualizaciones desbloqueadas para las otras estructuras antes de volver a evolucionar tu TH.