Qué son los Juegos del Clan en Clash of Clans

El famoso juego de Supercell, Clash of Clans, siempre ha intentado ser un ambiente divertido y amigable para que los jugadores se unan y se conozcan sin importar el lugar en el que estén. Por eso, no es raro que a partir del 2017 también hayan desarrollado modalidades donde se necesite el apoyo del clan para ganar las mejores recompensas.

¿Qué son los Juegos del Clan en Clash of Clans entonces?

Son las misiones que debes cumplir con la ayuda de hasta 50 miembros de tu clan. Para participar, tú y tus amigos deben tener el ayuntamiento nivel 6 y estar atento a la llegada de la caravana de los Juegos del Clan a tu aldea para comenzar a aceptar los desafíos que te sean indicados.

Qué son los Juegos del Clan en Clash of Clans
Qué son los Juegos del Clan en Clash of Clans

Son muchas las tareas que puedes llegar a recibir, como ganar estrellas sin hechizos, ganar guerras o batallas en las ligas o destruir edificios específicos, cada uno con diferente grado de dificultad y con mayores o menores recompensas; y para cumplirlas satisfactoriamente es importante que sepas cuál es el tiempo límite en el que debes completarlas, o si no, deberás gastar tus preciosas gemas para tener más tiempo para hacerla y obtener el premio.

Es posible que te encuentres con desafíos muy difíciles de los cuales sepas que no puedes completar con tus recursos. En este caso, lo mejor es que lo tires a la basura y esperes los 10 minutos de penalización para volver a participar en otro desafío o bien, gastar varias gemas para que el temporizador se elimine y puedas seguir jugando inmediatamente después de haber descartado la tarea anterior.

Cada jugador puede participar en el evento hasta ganar un máximo de 4.000 puntos, después de llegar a ese límite no podrán seguir aceptando los retos. Así, otros jugadores tendrán la oportunidad de ser parte de los Juegos del Clan, ganar experiencia en los desafíos y poder elegir su propia recompensa.

Hablando de recompensas, estas también pueden ser muy variadas: muchas gemas para todos, recursos y objetos mágicos. La cantidad de recursos y premios que recibas dependerá mucho de la capacidad que tengas en la tesorería y en el Ayuntamiento para almacenarlos.

Si no reclamas las recompensas antes de que la caravana se retire de tu aldea, es decir después de 7 días, se perderán. Así que es mejor llevártelas y si descubres que no tienes la capacidad o el nivel para usarlas, puedes venderlas.

Estrategia para los Juegos de Clan en Clash of Clans:

Como vas a recibir muchas tareas diferentes, lo mejor es que antes de aceptarlas y decidir quiénes van a participar, el clan deberá evaluar las fortalezas de cada uno de sus miembros para saber cuáles son los más indicados para asumir el reto y salir victoriosos, de esto dependerá que todo el clan pueda ganar y recibir sus premios.