Qué tipo de juego es Clash of Clans

Si lo tuyo son los juegos para construir edificaciones y compartir con amigos, probablemente Clash of Clans te va a encantar.

¿Qué tipo de juego es Clash of Clans? Este juego ha ganado bastante popularidad desde que salió en el 2012 y todavía sigue vigente porque sus creadores se han encargado de cada día sorprender a sus usuarios con nuevas actualizaciones, herramientas y logros.

En pocas palabras, este es un juego de estrategia online para dispositivos móviles (y que por suerte para todos, es gratis). Todo comienza con una tarea simple: debes encargarte de construir tu propia aldea, pero, si quieres hacerla crecer o mejorar las edificaciones, tendrás que ir a batallas y realizar hechizos para conseguir recursos como el oro, el elixir y el elixir oscuro. Ahí es donde el juego se pone más interesante.

Necesitarás entrenar a tu propio ejército de Bárbaros, Magos o Dragones para obtener estos recursos o también puedes unirte a un clan (de ahí viene el nombre, por supuesto) para conseguir la ayuda de otros jugadores en línea y crear juntos una estrategia para atacar las aldeas de otros usuarios para robar sus recursos y sus trofeos.

Si quieres todavía más diversión, puedes entrar a la «Guerra de los Clanes» donde se enfrentará tu clan con otros para ganar mejores recompensas.

Qué tipo de juego es Clash of Clans
Qué tipo de juego es Clash of Clans

Además de todo esto, Clash of Clans te pone diferentes misiones que debes completar para subir de niveles y desbloquear nuevas herramientas. En estas misiones te pedirán tareas como mejorar el almacén de oro o el ayuntamiento, eliminar obstáculos que se encuentren en tu aldea como las rocas y arbustos o incluso atacar a los duendes.

Las misiones son una gran ayuda para los primeros días del juego, porque son una forma fácil de comenzar a ganar recursos sin poner en peligro a tu aldea; como la primera semana tienes un escudo que evita que otros jugadores intenten atacarte, es el momento ideal para completar la mayor cantidad de recursos posibles para ir mejorando tus edificios principales, es decir los almacenes donde guardas todo el oro y elixir que recolectes y las defensas, que son las murallas, cañones y demás elementos que te ayudarán a proteger tu aldea.

Cuando decimos que es un juego de estrategia, es porque no solo tendrás que planear una gran jugada para atacar a los otros jugadores, sino porque también debes crear tu propia estrategia de defensa para tu aldea. De nada te sirve tener un gran almacén de oro si no lo tienes rodeado por una muralla que lo pueda proteger de los robos, por ejemplo.

Clash of Clans es sin duda el juego favorito de todas las edades porque no hay un día en el que te puedas aburrir, siempre tendrás una misión nueva, un personaje nuevo, una guerra nueva o una estrategia por probar con tus amigos. Recuerda que está disponible para dispositivos Android y iOS.