Cómo Afecta Fortnite a los Niños

Fortnite es un juego de video que ha llamado la atención tanto de niños como de adolescentes y adultos. Ahora bien, como muchos otros, posee contenido que puede no ser apropiado para todas las edades. Por ello, si eres padre, en este post te mostramos cómo afecta Fortnite a los niños para que puedas determinar si dejarás jugar a tu pequeño o no.

IMPORTANTE: Consigue los Mejores Codigos de Fortnite, o pulsa el botón.

DONTRUKO
Cómo Afecta Fortnite a los Niños
Cómo Afecta Fortnite a los Niños

¿Cuál es la edad mínima con la que se puede jugar al Fortnite?

Al ser un juego exitoso, gratuito y con grandes características hace que cada vez más personas deseen jugarlo. Ahora bien, muchos padres sienten preocupación por sus hijos a causa de ello.

Esto no solo debido a su contenido violento, sino también a causa del contacto que pueden tener los niños con personas desconocidas por medio del chat abierto. Algo que puede exponerlos a las influencias de otras personas

Por esta razón, la Unión Europea aconseja el uso de tal videojuego a mayores de doce años. De hecho, son muchos los padres que coinciden al decir que la edad apropiada para jugarlo es de los 12 a 15 años.

¿Fortnite es apropiado para niños menores de 12 años?

Esta es una pregunta a la que cada padre según su criterio debe dar respuesta. Esto debido a que las opiniones con las que cuentan las personas son muy variadas.

Por ejemplo, hay quienes consideran que al ser un juego de estilo caricaturesco y pese a la violencia no ser sangriento no les preocupa que sus hijos lo jueguen. Por otro lado, están los padres que consideran que funciones como el chat de voz puede exponer a sus hijos a vocabularios ofensivos o apropiados para su edad.

Aun así, aquellos que así lo deseen están en todo su derecho de permitir a sus hijos jugar Fortnite sin importar la edad que posean. Sin embargo, en estos casos es aconsejable tomar medidas para garantizar su máxima protección.

¿Qué le hace Fortnite a los niños?

Que niños con edad inadecuada jueguen al Fortnite puede tener en ellos consecuencias psicológicas y en la conducta. Algunas de estas son:

  • Adicción a la tecnología.
  • Irritabilidad.
  • Dificultad al momento de gestionar las emociones.
  • Hiperestimulación.
  • Ansiedad.
  • Baja tolerancia a las frustraciones.
  • Actitudes de superioridad.
  • Entre otros.

Si eres padre y te encuentras indeciso sobre este aspecto, antes considerado puede ser útil para ti. Esto hará que encuentres la respuestas más conveniente y beneficiosa para tu niño.