Cómo Hacer que Fortnite use Más RAM

La falta de espacio suele hacer que Fortnite te dé lag, y es posible que tengas lugar suficiente en tu RAM, pero te das cuenta de que los datos del juego no se están almacenando en ella. En estos casos, la solución que se viene a la mente es modificar la configuración del juego para poder aprovechar el espacio de mejor manera.

Es por ello que hemos creado esta guía en la que te hablamos sobre cómo hacer que Fortnite use más RAM, y así ayudarte a solucionar este problema.

IMPORTANTE: Descubre los mejores Codigos de Fortnite, o pulsa el botón.

DONTRUKO
Cómo Hacer que Fortnite use Más RAM
Cómo Hacer que Fortnite use Más RAM

Cómo lograr que Fortnite utilice más RAM

Antes que nada, hay que dejar claro que no hay forma de indicar de manera manual la cantidad de RAM a utilizar por un videojuego. Esto se debe a que es una característica principalmente administrada por la propia computadora, pues el sistema se encarga de controlar los recursos para que los programas se ejecuten de forma correcta.

No obstante, hay una serie de alternativas que puedes analizar si quieres otorgarle mayor RAM a Fortnite. Una de las más comunes es el uso de un programa que se dedique a la administración de los recursos informáticos, pues estas herramientas controlan los procesos y las aplicaciones iniciadas.

Gracias a este tipo de procesos, podrás liberar algunos recursos de tu PC, para así contar con más espacio en tu RAM y que esta se pueda dedicar mejor al juego. Por supuesto, estos softwares no van a influir en las demás características de tu computadora, por lo que, si continúan produciéndose errores, posiblemente ya no tenga que ver tanto con el espacio. Hay varios programas de este tipo, y a continuación te hablamos de uno de los mejores.

Mejora tu RAM para Fortnite con Game Fire

Este software está diseñado para la optimización de los recursos de tu PC, lo que a su vez ayuda a administrar el RAM en Windows. Existen dos versiones de este programa, la gratuita y la paga, la que sin dudas es la más recomendada, pues es la que integra todas esas características que necesitas.

Una buena ida para que sepas si cumple con tus expectativas, es ir hasta la web oficial y descargar la versión gratuita. Cuando lo hayas descargado, comienza la instalación e inicia al programa, y te aparecerá la pantalla principal. En ella, escoge el juego que te interesa optimizar, en este caso Fortnite, utilizando el botón “Escanear en busca de juegos”, y allí en “Seleccionar juegos”, lo marcas y “OK”.

Cuando lo hagas, usa la configuración predeterminada para iniciar la optimización automática. Esto lo haces pulsando el botón de “Activar modo de juego”, y allí espera hasta que se realice en su totalidad.