Cómo Jugar Fortnite en Pc con Mando Genérico

Fortnite se puede describir como un juego que mezcla la construcción, acción, ingenio y el trabajo en equipo en una sola plataforma. Al ofrecer una experiencia sin límite alguno, es bastante buscado por todos los aficionados de los videojuego, pero en ocasiones resulta difícil adaptarse a los controles nativos del juego.

Es por ello que en este artículo de Dontruko explicamos cómo jugar Fortnite en PC con mando genérico, pues es una de las mejores soluciones.

IMPORTANTE: Descubre los mejores Codigos de Fortnite, o pulsa el botón.

DONTRUKO
Cómo Jugar Fortnite en Pc con Mando Genérico
Cómo Jugar Fortnite en Pc con Mando Genérico

Así se instala un mando genérico en PC para Fortnite

Al momento de configurar un mando genérico en tu computadora para poder jugar con Fortnite, dispones de varios programas diseñados para ello. Entre los mejores y más reconocidos están JoyToKey y Xpadder, que tan solo vas a necesitar descargar y posteriormente descomprimir, para al final instalarlo en alguna carpeta que reconozcas.

Luego de que instales el programa, deberás conectar el mando genérico a tu PC, y luego esperar hasta que la misma lo reconozca. Si no lo hace, vas a tener que descargar los controladores o drivers que se necesiten para realizar la correcta conexión.

Realiza la configuración del mando

En caso de que hayas escogido Xpadder como programa de instalación, deberás abrirlo y seleccionar la opción con forma de control que aparece del lado izquierdo. Luego ve hasta la sección de “Image”, y en ella busca la imagen correspondiente para el mando que estás usando, aunque si no la encuentras no es un paso obligatorio.

Sea que encuentres tu mando o no, después de este paso tendrás que dirigirte hasta la opción de “Controllerimage”, que es en donde podrás hacer la configuración. Allí te aparecerán varias pestañas, y solo vas a necesitar ingresar una por una e ir haciendo los ajustes del mando de acuerdo a tus preferencias.

Una vez que completes todos los espacios, llegarás a la pestaña de “Finish”, en la que confirmarás los ajustes y terminarás la programación.

Escoge el uso de los botones

Si quieres jugar con el mando genérico, también deberás seleccionar la ventana “Stick”, y allí activar las casillas “Stick 1” y “Stick 2”. Cuando lo hagas, el software te va a solicitar algunos movimientos que debes hacer de forma correcta para la configuración.

Una vez que hagas los cambios correspondientes en todas las casillas, podrás modificar las teclas y botones de la forma en que te resulte más cómodo. Esto lo podrás hacer en “Configuración”, donde verás un cuadro sobre los botones del mando sobre el que debes hacer clic.

Al hacerlo te aparecerá un teclado virtual que te permitirá escoger la tecla que deseas para los distintos movimientos.