Cómo Mejorar el Ping en Fortnite

Para jugar Fortnite es muy importante que tengas un buen entendimiento de la latencia o ping a fin de que disfrutes más de tu experiencia en el videojuego. Este aspecto tiene un gran impacto en tus partidas, por eso es tan primordial saber qué hacer a fin de mejorarlo.

¿Aún no sabes cómo mejorar el ping en Fortnite? Quédate para que descubras la respuesta y pongas manos a la obra.

IMPORTANTE: Descubre los mejores Codigos de Fortnite, o pulsa el botón.

DONTRUKO
Cómo Mejorar el Ping en Fortnite
Cómo Mejorar el Ping en Fortnite

¿Cómo mejorar el ping en Fortnite?

Si notas que ha habido un aumento del ping, las razones pueden ser externas y estar relacionadas con la ruta de tu proveedor de internet. Sin embargo, si el problema sucede desde tu extremo, checa las siguientes soluciones:

Reinicia el router y modem

Lo primero que puedes probar es desenchufar el router y el módem durante 30 segundos para volver a enchufarlos.

Usa conexión a internet cableada

Las conexiones inalámbricas son cómodas, pero sufren degradación y se interrumpe fácilmente su señal, derivando en retrasos continuos y muy molestos. Por lo tanto, si optas por conectarte al router usando un cable de ethernet, eliminarás la posibilidad y contarás con la conexión más rápida que puedas tener.

Usa otro router

Haz una prueba con otro router en caso de que el tuyo esté defectuoso, ya que esto puede causar una mala experiencia en el juego. Al conectarte con un dispositivo diferente podrás notar si a esto se debe el mal rendimiento.

Coloca el router en la ubicación ideal

Si tienes tu router en el interior de un armario, detrás de muebles o en el sótano, la calidad de la señal podría verse afectada. En realidad, la ubicación ideal sería un lugar alto, lo suficientemente centralizado y libre de obstáculos.

Te animamos a que realices diferentes pruebas y te valgas de herramientas como el SpeedTest.net para asegurarte de cuál proporciona una mayor velocidad.

Opciones menos frecuentes

Las soluciones anteriores son las alternativas que resuelven el problema con mayor frecuencia. Pero si las llevas a cabo y el ping no mejora, puedes intentar lo siguientes:

  • Actualizar el firmware: este software del router es el encargado de proporcionar un control de nivel bajo sobre el router para mejorar el rendimiento de forma parecida a las funciones de controladores de tarjetas gráficas.
  • Ajustar la banda de wifi: hay dos bandas en los routers modernos: 5 GHz y 2,4 GHz. La segunda es la opción más común y, si hay muchos usuarios conectados, habrá retrasos. El 5 GHz tiene menos alcance, pero podría funcionar si tu router está bien ubicado.