Como Domesticar una Gallina en Minecraft

Una gallina es una criatura pasiva que podemos encontrar en el mundo de Minecraft, principalmente como suministros de plumas, pollo crudo y huevos.  Estos cuentan con plumas y alas blancas, así como también picos y patas amarillas y una barbilla roja un poco llamativa.

Cuando éstas son libres o en estado salvaje suelen vagar sin rumbo haciendo que incluso al caer al agua ni siquiera traten de mantenerse fuera de ella. Si quieres saber como domesticar una gallina en Minecraft ¡en DONTRUKO te ayudaremos a hacerlo fácilmente! ¡Comencemos!

Como Domesticar una Gallina en Minecraft
Como Domesticar una Gallina en Minecraft

Pasos para atraer y reproducir pollos

Para empezar, necesitaremos diseñar un recinto en el que posamos agrupar una buena cantidad de gallinas, para esto es recomendable crear una especie de poso de dos bloques de profundidad y una escaleta para lograr salir nosotros de él, también puedes cercarlo, a pesar de que este paso no es necesario.

Lo siguiente a hacer será conseguir semillas, pueden ser semillas de trigo, semillas de sandía, semillas de calabaza o incluso verrugas abisales. Sin embargo,  desde DONTRUKO te recomendamos que uses semillas de trigo ya que son mucho más fáciles y rápidas de conseguir.

Cuando ya tengas las semillas en el inventario, tan sólo debes ubicar a las gallinas y acercarnos a ellas con las semillas en la mano. Cuando la gallina nos note nos comenzará a seguir para alimentarse, de esta manera los guiaremos hasta nuestro poso, del cual no podrá escapar.

En cuanto tengamos las gallinas que deseemos en nuestro poso podremos alimentarlos con trigo  para hacer que se reproduzcan y así tener una fuente renovable de alimentos, plumas que nos servirán para hacer flechas y huevos.

Como Domesticar una Gallina en Minecraft – Sencillo

Las  gallinas en Minecraft son animales que se pueden domesticar de una manera muy sencilla. Sólo debes usar los siguientes materiales:

  • Semillas de cualquier tipo: Las semillas más comunes se consiguen cortando los arbustos que se encuentran en el césped de la mayoría de los biomas en Minecraft.

Una vez que tengas las semillas, sólo  te acercas a la gallina que quieras domesticar, seleccionas las semillas en tu mano, le apuntas a la gallina y das clic derecho para alimentarla. Al darle de comer aparecerán unos corazones alrededor de su cuerpo.

RECOMENDADOS