Cómo Funcionan los Bloques de Comandos en Minecraft

En Minecraft, los bloques de comando te ayudan a realizar acciones específicas cada vez que los ejecutas. Aunque, no puedes usar estos bloques en el modo de supervivencia ni cuando juegas en el modo creativo, pues no aparecen en el inventario, puedes conseguirlos para estos modos ingresando unos códigos.

Muchos usuarios se han preguntado cómo funcionan los bloques de comandos en Minecraft con exactitud, y si tú eres uno de ellos ¡ten paciencia! Pues, en breve te estaremos explicando a profundidad sobre este tema tan importante y beneficioso dentro del maravilloso mundo de Minecraft. ¡Comencemos!

Cómo Funcionan los Bloques de Comandos en Minecraft
Cómo Funcionan los Bloques de Comandos en Minecraft

¿Cómo se pueden obtener bloques de comando con el mundo recién creado?

Para empezar, debes abrir Minecraft y elige el juego en modo de un jugador. Haz clic en el botón Crear nuevo mundo > Más opciones de mundo > Permitir trucos: No para activar los trucos > Crear nuevo mundo. Luego, abre una caja de diálogo, presiona la tecla / para abrir la caja de diálogo y poder introducir el comando. Escribe uno de estos comandos en la caja de diálogo para conseguir un bloque de comandos:

/give (tu nick) minecraft:command_block (cantidad de bloques de comando que quieres). Este comando colocará un bloque de comando en tu inventario. Por ejemplo: /give Yhon minecraft:command_block 5.

/setblock x y z minecraft:command_block. Este comando cambia un determinado bloque por un bloque de comando utilizando su ubicación. Para establecer la ubicación del bloque, presiona F3 y busca el bloque que quieres cambiar. Podrás observar las coordenadas del bloque cuando se desplieguen.

/summon Item x y z {Item: {id:minecraft:command_block, Count:1}}. Este comando colocará un bloque de comando en un lugar seleccionado. Puedes utilizar el símbolo ~ para representar tu localización actual para cada coordenada.

¿Cómo conseguir bloques de comando en un mundo ya existente?

Ingresa en Minecraft e inicia el juego en modo de un jugador. Entra al servidor o al mundo en modo de un solo jugador. Tras cargarse el mundo seleccionado, presiona / para abrir la caja de diálogo e ingresar el comando. Escribe uno de estos comandos en la caja de diálogo para conseguir un bloque de comando:

/give (tu nombre) minecraft:command_block (la cantidad de bloques de comando que desees). Este comando colocará un bloque de comando en tu inventario. Por ejemplo: /give Tom minecraft:command_block 5.

/setblock x y z minecraft:command_block. Este comando reemplaza un bloque específico en un bloque de comando utilizando su ubicación. Para determinar el lugar del bloque, presiona F3 y busca el bloque que deseas cambiar. Verás las coordenadas del bloque cuando estas aparezcan.

/summon Item x y z {Item: {id:minecraft:command_block, Count:1}}. Este comando te permitirá colocar un bloque de comando en el lugar elegido. Puedes usar el símbolo ~ para representar tu ubicación actual para cada coordenada.

RECOMENDADOS