Como Hacer un Reloj en Minecraft

El reloj en Minecraft es muy importante porque no sólo indica las horas, sino que actúa más bien como un indicador de duración del día. Este objeto nos sirve para ver que proporción de día o de noche ha transcurrido, ya que únicamente indica dos franjas, el día y la noche. Estas dos franjas se desplazan por la pantalla del reloj, lo que nos permite ver si queda más o menos rato de día o de noche.

Se trata de un ítem algo utilizado, pues su funcionalidad puede ser suplida simplemente contemplando la posición y movimiento del Sol con respecto al horizonte de nuestro mundo de Minecraft. Puede ser consultado desde la mano del personaje, desde el inventario, o colocándolo en la pared dentro de un marco.  Si quieres saber como hacer un reloj en Minecraft ¡sigue atento a este nuevo artículo!

Como Hacer un Reloj en Minecraft
Como Hacer un Reloj en Minecraft

Como hacer un reloj en Minecraft Rápido

Para que sepas como hacer un reloj en Minecraft tendrás que usar cuatro lingotes de oro y uno de polvo de Redstone. Si combinamos estos objetos en una mesa de crafteo, obtendremos un reloj. ¡Así de simple! ¿Pensabas que sería tan fácil?

¿Cuáles son los usos de un reloj en Minecraft?

  • La esfera del reloj consta de dos mitades, una cara diurna y otra nocturna. El dial gira lentamente en el sentido de las agujas del reloj para indicar la hora del día, correspondiente a la posición real del sol o la luna en el cielo.
  • El jugador puede dormir unos segundos después de que el reloj muestre exactamente el anochecer.
  • El dial se puede leer en un reloj en cualquiera de sus representaciones: sostenido en la mano de un jugador, colocado en cualquier inventario o cuadrículas de fabricación, en un marco, e incluso como un objeto.
  • Como no existen ciclos de día-noche en el Nether o en el End, los relojes no funcionan bien en esas dimensiones. Incluso, el dial rota rápida y aleatoriamente, volviendo a los relojes completamente inservibles.

¿Cuál es el comercio del reloj en Minecraft?

Los aldeanos bibliotecarios de nivel experto tendrán un 1⁄3 de probabilidad de ofrecerte un reloj por 4 esmeraldas como parte de su lista de intercambios.‌ Cabe destacar que los aldeanos bibliotecarios de nivel experto tendrán un 50 % de probabilidad de ofrecerte un reloj por 5 esmeraldas.‌