Como Hacer una Fábrica de Experiencia en Minecraft

Minecraft es un videojuego que para culminar se requiere vencer al dragón que se encuentra en “El fin”. Esta misión no es fácil y tiende a reducirse a los niveles de experiencia que se adquiera. Para ahorrarse muchas horas de trabajo, debes aprender a como hacer una fábrica de experiencia en Minecraft.

Ten en cuenta que para conseguir experiencia mas rápido se requiere matar muchos monstruos, picar algunos tipos de bloques, entre otras acciones. Por este motivo, la mejor opción para conseguirla es hacer una granja de experiencia en Minecraft. ¡Y hoy te enseñaremos a cómo hacerlo de manera correcta!

Como Hacer una Fábrica de Experiencia en Minecraft
Como Hacer una Fábrica de Experiencia en Minecraft

¿Como hacer una fabrica de experiencia en Minecraft? – Requerimientos

Este es uno de los tipos de granjas de experiencia que se pueden crear. La diferencia radica en la necesidad de un Spawn de monstruos, pues con este componente se asegurará la generación de enemigos constante y aumentará así la eficiencia. Para comenzar es importante contra con dos cubetas con agua, 16 carteles, varios picos de hierro y el Spawn de monstruos.

Debido a que es complejo encontrar el Spawn, es importante dedicarse a buscarlo detenidamente en las mazmorras y tener cuidado de no destruirlo. Recuerda que al encontrarlo es necesario colocarle antorchas en todos sus lados debido a que así no producirá más monstruos.

Método para fabricar una granja de experiencia en Minecraft

Para empezar, es necesario agrandar la sala donde se encuentra el Spawn de monstruos a un tamaño de nueve cubos por nueve cubos, que cuente con una profundidad de dos bloques por debajo del Spawn y de altura será suficiente con cuatro bloques por encima.

Con esta sala ya construida se debe proceder a bajar un bloque de profundidad en uno de los lados y pegado a la pared. Después, en otro espacio fuera de la sala se debe abrir un área de dos por dos bloques y colocar un cubo de agua en una esquina y la otra cubeta en la esquina opuesta, generando así agua infinita.

Ahora bien, deberás rellenar las cubetas y se colocan en el lado opuesto a donde se abrió la zanja. Esto generará que los monstruos que se generen caigan al agua y la corriente los redirija hacia la zanja. En la zanja se debe colocar un bloque de agua en cada extremo. Y en el bloque del medio entre la longitud de la zanja se debe abrir un hueco de dos bloques de altura y cuatro bloques de profundidad.

1. Construcción del ascensor y caída de los monstruos

Cuando tengas la sala principal cerrada es necesario ir al cuarto bloque del pasillo anteriormente mencionado. Allí deberás abrir 23 bloques hacia arriba, contando los dos que están abiertos para que esté el jugador. Ya con la columna de 23 bloques se debe abrir un pasillo de una longitud de ocho bloques en la parte superior y en dirección contraria a la sala principal.

Luego, en el segundo bloque de altura se debe colocar uno de agua y alternarlos hasta llegar arriba donde se debe colocar un último para generar la corriente. En el otro extremo del pasillo superior se debe abrir un hueco de 21 bloques de profundidad. Al llegar a ese número se debe realizar una sala y cerrar los lados del hueco para que solo quede a distancia de un bloque del suelo.

Para finalizar, se debe quitar las antorchas del Spawn y esperar en la otra sala para pegarle a los monstruos y matarlos obteniendo así la experiencia. Ahora que ya estas listo, podrás enfrentarte al dragón, y ademas empezar a construir cosas mas complicadas como una granja de slimes, o una granja de abejas que den miel.

RECOMENDADOS