Como Jugar con Amigos en Minecraft

¿Quieres saber como jugar con amigos en Minecraft? En en artículo de hoy te contaremos algunas formas de jugar con tus amigos en este famoso juego. Además, te detallaremos todas las maneras en las que puedes vivir aventuras en compañía, ya sea online o en local, desde crear un servidor por ti mismo hasta utilizar Hamachi.

Recuerda que para poder jugar con tus amigos, todos los jugadores deben de tener la misma edición y versión de Minecraft. Así que, debes tener en cuenta este aspecto, ya que es decisivo para poder realizar este proceso.

Como Jugar con Amigos en Minecraft
Como Jugar con Amigos en Minecraft

Como jugar con amigos en Minecraft

Únete a un servidor creado por otros

Una de las formas más sencillas de jugar con otros amigos es unirte a servidores creados por otras personas. Para lograrlo, tan sólo deberás buscar por Internet, pues hay muchas páginas que recopilan listas de servidores. Algunos de estos servidores ofrecen nuevos modos de juego, otros se ambientan en un bioma específico o incluso recrean partes reales de la Tierra.

Además de los servidores creados por otras personas, hay servidores oficiales en las versiones de Windows 10, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y celulares. Tan solo tienes que entrar en el menú de servidores y te saldrán para unirte. Es importante que crees una cuenta de Xbox para obtener un Gamertag.

Crea un servidor propio

Otra manera de jugar con amigos es crear tu propio servidor para que luego se unan los demás. Para ello, primero tendrás que descargar el servidor de Minecraft y seguir unos pasos determinados. En el proceso crearás y modificarás archivos hasta hacer tu propio servidor. Es importante que abras unos puertos específicos en tu router de WiFi y que conozcas tu IP.

Suscríbete a Minecraft Realms

Minecraft Realms es un servicio ofrecido por Mojang, la compañía desarrolladora de Minecraft. Sin embargo, debes saber que la suscripción es paga. Eso sí, las ventajas son muy buenas y siempre está la posibilidad de repartir los gastos. Podrás crear un servidor online de forma realmente segura para que tus amigos se conecten por invitación.

Si optas por suscribirte a Minecraft Realms, asegúrate de elegir bien la versión. Está la versión de Realms para Java de PC y la versión Realm Plus para Windows 10, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y celulares. Cabe destacar que pueden jugar hasta 10 jugadores en este servidor.

RECOMENDADOS