Minecraft es uno de los mejores videojuegos para introducir a las personas de todas las edades en la codificación. Los bloques de comandos son realmente sencillos de aprender y usar. Adicionalmente, la programación de Java está muy presente con los mods de Minecraft y los completos de Bukkit.
Si tú deseas saber como usar el bloque de comandos en Minecraft, desde Dontruko te traemos la información necesaria para que puedas lograrlo de una manera completa y rápida. Además de ello, no tendrás que invertir demasiado tiempo aprendiendo la correcta utilización de los comandos. Así que ¡Comencemos desde ahora!
¿Qué son los bloques de comandos y su uso en Minecraft?
Los bloques de comandos son un componente de redstone que puede ejucar comandos de consola cuando está encendido. Los comandos de la consola se pueden ejecutar desde la ventana de chat al proceder con una barra inclinada, ‘/’. Los comandos se usan para cambiar el mundo del juego de formas que no son posibles a mano.
Por otro lado, el código consta de dos cosas: lógica y ejecución, y la mayoría de los lenguajes de programación necesitan que los dos se escriban en texto. La codificación de Minecraft toma una ruta compleja; la lógica y la estructura del programa está determinada por dónde se colocan los bloques y cómo están conectados.
Para usarlo, debes abrir un nuevo mundo de Minecraft, asegúrate de estar en modo creativo y presiona el botón «/». Esta es la ventana de comando, que es lo mismo que la ventana de chat, excepto que comienza con un ‘/’, y todo lo que comience con la barra inclinada es un comando. El primer comando que puedes ejecutar es el siguiente: / give @p minecraft: command_block
A continuación, comenzaremos a descomponerlo. El comando «/ give» coloca elementos en un inventario de jugadores y tiene dos argumentos: el jugador y el elemento para dar. El «@p» es un selector de objetivo . El selector «@p» selecciona al jugador más cercano. Alternativamente, también puedes usar tu nombre de usuario de Minecraft.
Sin embargo, si ejecutas un comando desde la consola siempre serás el jugador cercano. Además, los otros selectores de objetivos son «@a» para todos los jugadores, «@r» para un jugador aleatorio y «@e» se dirigirá a todas las entidades. Las entidades incluyen también todo lo que no es un bloque, como los monstruos, animales y más.
El comando debería ejecutarse con éxito y aportarte un nuevo bloque. Para ello, debes colocarlo en cualquier lugar del suelo para comenzar. Normalmente podrás ver que el bloque de comando apunta en la dirección en que lo coloca, al igual que tolvas u hornos. Esto será importante más adelante.
Ahora bien, deberás hacer clic con el botón derecho en el bloque y será recibido con la GUI del bloque de comandos. Esto parece un poco confuso al principio. Pero, ¡no te angusties por ello! Todos esos botones hacen algo en concreto. El botón que dice «Impulso» cambia el tipo de bloque de comandos. Hay tres tipos diferentes de bloques de comandos, y te los presentaremos a continuación:
- Impulso: ejecuta comandos en el flanco ascendente de la corriente de redstone. Esto significa que cuando estén encendidos, ejecutarán su comando una vez y se detendrán, de hecho si continúan recibiendo energía.
- Repetir: ejecuta comandos cada marca que están activados. Un tic es como un cuadro, y se pueden ejecutar varios comandos en un solo tic, hasta 20 veces por segundo.
- Chain: sólo se ejecuta si el bloque de comandos que apunta hacia él ha ejecutado su comando.
Por otra parte, el botón «Incondicional» puede detener el bloque de comando para verificar si el bloque anterior en la cadena se ha ejecutado correctamente. La otra opción, «Condicional«, sólo se ejecuta si el bloque anterior no arrojó errores.
El botón que dice «Necesita Redstone» tiene el poder de ejecutar el comando si el bloque de comandos está encendido. La otra opción, «Siempre activo«, detiene el bloqueo de comando para verificar si está alimentado y solo asume que sí lo está.