Porque No Se puede Jugar Multijugador en Minecraft

Minecraft ha sido uno de los mejores títulos en el género sandbox por un largo periodo de tiempo. Pues, como cualquier otro juego, le da a su comunidad la oportunidad de conectarse a servidores y jugar en línea. Por lo tanto, con eso en mente hoy se resolverá la duda porque no se puede jugar multijugador en Minecraft.

Porque no se puede jugar multijugador en Minecraft
Porque no se puede jugar multijugador en Minecraft

Razones por las que Minecraft no permite jugar en multijugador

Lo primero que debes saber para responder a la pregunta porque no se puede jugar multijugador en Minecraft, es que puede haber muchas razones que provoquen este problema, y ​​además depende de qué versión de Minecraft estés usando en el momento, como por ejemplo (PC, Xbox o móvil).

Por ello, es que hoy se intentará explicar una solución para cada error en sus respectivas versiones, colocando las más recomendadas en los foros oficiales de la comunidad de juegos.

1. Cortafuegos bloqueado

El motivo por la que no puede ingresar al modo multijugador en Minecraft puede ser el firewall de su PC, que está configurado para restringir otras conexiones, con el fin de proteger su información. Para desactivarlo, sólo debes dirigirte al inicio de tu computadora, buscar la configuración e ingresar a la seguridad de Windows. Cuando ya estés ahí verás la opción Firewall y selecciona desactivar. Después de esto podrás jugar sin problemas.

2. Fallos de la red

Si no tienes una conexión estable, es normal que no puedas entrar a los servidores del juego ni jugar con tus amigos. Por ello, asegúrate de tener una buena conexión. Antes de intentarlo, si su proveedor de red no es tan bueno, simplemente cierre otras ventanas que puedan consumir ancho de banda.

3. Sistema obsoleto

 Este es un gran inconveniente tanto para jugar online como para cualquier otro aspecto de su desarrollo, debido a las continuas actualizaciones dentro de la plataforma. Se recomienda tener una versión más o menos reciente de Windows para disfrutar plenamente del este famoso e importante juego.

Soluciones para el error ‘Minecraft no me deja jugar en línea o multiplayer’

Si pretendes jugar Minecraft con tus amigos, o simplemente ingresar a un servidor para hacer tu experiencia más divertida, pero cuando lo intentas, la plataforma simplemente falla o nunca se carga, evita preocuparte, ya que a continuación, te explicaremos cómo solucionarlo rápidamente.

1. Vuelve a agregar a tu amigo

Si lo que pretendes es jugar con un amigo en particular, pero no sabes cómo invitarlo a tu mundo. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft, luego debes ubicar el Nombre de Nick de tu amistad en este juego y después elige la opción de invitarlo.

2. Habilita la opción multiplayer

Un aspecto importante que debes tener en cuenta es que si el modo multiplayer está habilitado, si está desactivado no podrás tener acceso a ningún servidor ni invitar amigos. Para activar esta opción sólo debes de ir a los ajustes de tu cuenta, elegir ‘multiplayer’ y tocar el botón al lado.3.

3. Deshabilita el Firewall de Windows

Ingrese la configuración de su equipo, luego debes ir a ‘Seguridad de Windows’ y cuando vea ‘Firewall’ sólo lo desactivas, el hecho de tener el Firewall bloqueado dificulta la conexión multiplayer en algunos juegos, con el fin de proteger tu información.

RECOMENDADOS