Nunca es bueno que el teléfono se caliente, ya sea corriendo una aplicación o un juego como PUBG mobile. Esto puede resultar en daños significativos en la batería de tu móvil e incluso una pérdida de recursos bastante grave. Si quieres aprender a cuidar tu teléfono, y mejorar la velocidad con la que corre el juego, te enseñaremos cómo mejorar el rendimiento de PUBG Mobile.
Si ya te ha pasado lo del teléfono recalentado, entonces necesitas administrar los recursos que consume tu juego, y corregir los errores en el funcionamiento. Si el juego tiene un funcionamiento extraño y fuerza demasiado tu móvil, puede que necesite una actualización. Revisa en tu tienda de aplicaciones si tienes la última versión disponible.
IMPORTANTE: Descubre Cuántos Puntos se Necesitan para Ser Conquistador en PubG Mobile, o pulsa el botón.
DONTRUKO
Cómo Mejorar el Rendimiento de PubG Mobile
En caso de que la haya, puedes intentar reinstalando el programa. Puede que se trate de un archivo mal escrito que está metiéndose con toda la programación de la aplicación.
También puedes descargar PUBG GFX+. Se trata de una aplicación creada específicamente para el juego de móviles, con la finalidad de optimizar las configuraciones que mejoran el rendimiento del equipo. Esta cuesta alrededor de 1$ en la play store, aunque anteriormente se podía descargar gratuitamente desde la página de los desarrolladores.
Si no has podido descargarla, entonces te recomendamos hacer el proceso de configuración de forma manual. Cambia los elementos visuales del juego, editando la resolución, los gráficos, el estilo de gráficos y la calidad de las sombras, hasta llegar a una configuración que tu teléfono pueda correr sin ningún problema.
El juego trae todo esto de forma predeterminada en lo más básico, pero si quieres aumentarlo hasta un nivel que sea medianamente aceptable por los componentes de tu teléfono, no hay ningún problema. La idea es que el juego corra sin trabarse. Vigila también el ping del juego. Un ping alto puede significar un consumo de recursos también alto, que hace que tu teléfono se siga recalentando y que deje de correr de forma fluida el juego.
De forma general, mejorar el rendimiento de PUBG mobile se trata de modificar el aspecto gráfico para que se adapte a las configuraciones de tu móvil. Esto deja de ser una preocupación cuando adquieres un móvil gamer, que cumple con los requisitos para correrlo con todo al máximo.