Cómo Borrar una Cuenta de Roblox

Roblox es una plataforma de videojuegos que alberga cientos de títulos y millones de usuarios a nivel mundial. Pero así como algunos disfrutan al máximo de cada una de sus entregas, hay otros que desean darse de baja por alguna u otra razón.

Si este es tu caso, aquí te enseñamos todo lo necesario sobre borrar una cuenta de Roblox y qué es lo que debes hacer.

Cómo Borrar una Cuenta de Roblox
Cómo Borrar una Cuenta de Roblox

¿Es posible borrar una cuenta de Roblox?

Técnicamente hablando, no puedes borrar la cuenta de Roblox de forma manual. De hecho, según su misma página web, hasta la fecha no existe ningún método oficial para eliminar tu usuario del sistema. Lo único que debes hacer es dejar de jugar y esperar a que pase un año entero.

Por supuesto, en caso de que en el transcurso de ese tiempo decidas jugar nuevamente, tu cuenta se reinicia. Pero si pasan 365 años y no inicias sesión, la misma plataforma se ocupa de cerrar tu cuenta.

¿Cómo acelerar el proceso de eliminación?

Es probable que no quieras que tus datos queden almacenados en Roblox y desees borrar tu cuenta más rápidamente. De ser así, lo único que puedes hacer es comunicarte con el soporte técnico de Roblox y exponer tu situación, siempre de forma respetuosa.

Evidentemente, no hay garantía de que obtengas respuesta, pero redactar un correo electrónico no te lleva mucho tiempo, así que no dejes de probar.

Pasos para escribir al soporte de Roblox

Comunicarse con la plataforma de Roblox es bastante sencillo y lo puedes hacer directamente desde su página web. Debes acceder al formulario de soporte, al cual ingresas a través del link que te dejamos.

Aquí te pedirán información sobre tu fecha de nacimiento, cuál es la consulta que deseas realizar y el procedimiento a seguir. Escribe que deseas eliminar tu cuenta, escribe unas razones válidas y que sean convincentes y pulsa en el botón enviar.

Ahora sólo te resta esperar respuesta de soporte, y si tienes suerte, tu cuenta será eliminada en cierto tiempo sin tener que esperar un año.

RECOMENDADOS