Cómo Descargar Roblox en Ubuntu

Más que un simple juego, Roblox es todo un universo digital creado por su comunidad. Sus usuarios son muy variados, al igual que sus sistemas operativos. Oficialmente, está disponible para Windows 10, Amazon Store, Android, MacOS y Xbox One. Sin embargo, hay algunas formas de utilizarlo en otros, como en Linux.

Si eres parte de ese grupo que se pregunta cómo descargar Roblox en Ubuntu, este artículo te ayudará a responder tu pregunta.

IMPORTANTE: Tenemos Todos los Códigos de Roblox, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Cómo Descargar Roblox en Ubuntu
Cómo Descargar Roblox en Ubuntu

Roblox en Ubuntu: ¿Cómo es posible?

Roblox presenta la peculiaridad de permitirte jugar miles de sus minijuegos, o crear los tuyos propios. Tiene un estilo gráfico basado en Minecraft o los ladrillos Lego, aunque con un sistema bastante similar a Gameglobe. Además, se caracteriza por ser muy variado y promover la creatividad de sus jugadores.

Si eres usuario del sistema Linux y quieres jugar Roblox en tu ordenador, te conviene saber cómo puedes lograrlo. Aunque es cierto que no es un proceso sencillo y que, en ocasiones, llega a presentar fallos, tienes altas probabilidades de conseguirlo.

El método disponible para hacerlo es instalar un emulador de Windows.

Descarga el emulador Windows

Debido a que Roblox es un programa de Windows, si quieres instalarlo en Linux, tu única alternativa es utilizar un emulador. En este caso, sería Wine HQ, que es bastante efectivo según la versión de Linux que uses. En algunos sistemas llega a presentar algunas fallas, así que todo es cuestión de que lo pruebes.

Una vez que lo hayas descargado en tu ordenador, sigue los pasos que te explicamos a continuación:

Clave Wine GPG y repositorio

Para poder instalar el programa Wine HQ en Ubuntu, primero vas a necesitar agregar tu clave GPG. Luego, obtendrás el repositorio de Wine tras utilizar el segundo comando:

wget -O – https://dl.winehq.org/wine-builds/winehq.key | sudo apt-key add –

sudo apt-add-repository https://dl.winehq.org/wine-builds/ubuntu/

Asimismo, es importante que habilites la compatibilidad mediante Architecture de 32 bits:

sudo dpkg –add-architecture i386

Actualización del sistema

A fin de que te asegures de que tu sistema reconozca de forma correcta el repositorio que agregaste, deberás ejecutar el siguiente comando:

sudo apt update

Este comando de actualización reconstruirá la caché del repositorio en tu sistema.

Instala el Wine HQ

Luego de los pasos anteriores, ya podrás instalar el cargador de programas para Linux de Windows.

sudo apt install –install-recommends winehq-stable

Descarga e instala Roblox

No te será posible descargar Roblox desde su sitio oficial, pues esta versión solo se puede instalar en Windows 8 0 10. Por esta razón, necesitarás buscar la versión para Windows 7 desde algún tercero. Una vez descargado, encontrarás el archivo RobloxLauncher.exe directo en tu escritorio.

Cuando lo ubiques, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción “Abrir con otra aplicación”, en donde escogerás el programa “Wine Windows Program Loader”.

Inicia el asistente

Antes de instalar el juego, Wine te va a solicitar que uses el instalador Mono y Gecko en tu sistema, hazlo. Una vez completado el proceso, se iniciará automáticamente la instalación de Roblox, además de actualizarlo a la última versión. Luego, solo tendrás que abrirlo como de costumbre y jugar.