Cómo Poner Tu Personaje en Roblox Studio

Roblox ofrece la oportunidad de crear tu propio videojuego, y dentro de las opciones de personalización hay cientos de cosas para elegir. Una de las más interesantes de todas es utilizar tu propio avatar para que sea un personaje no jugable. El procedimiento es muy sencillo, y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Presta atención para que aprendas a poner tu personaje en Roblox Studio.

Cómo poner tu personaje en Roblox Studio
Cómo poner tu personaje en Roblox Studio

Tutorial para poner tu personaje en Roblox Studio

En primer lugar, antes de comenzar debes saber que para poder crear un videojuego es necesario contar con una suscripción Premium. Es lo que te permitirá subir el archivo a la nube y que sea visible para otros. Entonces, empieza por adquirir una membresía, la cual te puede salir por unos 5 dólares en su versión más sencilla.

Tras esto, abre Roblox Studio, que vas a encontrar en el menú izquierdo de la plataforma de Roblox.

Realiza un test

Técnicamente hablando, para crear tu propio avatar en Roblox, lo puedes hacer desde cero utilizando la plantilla de personalización de Roblox Studio. Sin embargo, es un proceso bastante tardío, especialmente si no estás muy familiarizado con la plataforma.

Entonces, hay una manera más sencilla de lograrlo, y para comenzar con el procedimiento, tienes que ir a la pantalla de test.

Pulsa en el botón Play

Cuando estés en la pantalla de pruebas, verás que en el menú de la parte inferior izquierda de la pantalla hay un botón que se dice Play. Tienes que pulsar allí, y automáticamente estarás con tu jugador actual de Roblox en la pantalla de prueba. Puedes moverte libremente, como si se tratara de un videojuego.

Copia y pega tu personaje

Poner tu personaje en Roblox Studio para que esté disponible en otros videojuegos es tan sencillo como sólo copiarlo y pegarlo. Una vez que estés jugando con él en la ventana de pruebas, pulsa en el botón Current Client. Tras esto, selecciona tu avatar, haz clic derecho sobre él y pulsa en el botón Copy.

Después haz click en la opción Stop y ubica una sección del terreno en la que quieras colocar a tu personaje. Finalmente, haz click en Paste y ya tu avatar formará parte de un videojuego de Roblox.

Para más información tienes el siguiente video:

RECOMENDADOS